Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mañana martes, 1 de octubre, comienzan en el Centro Municipal de Juventud de Tomelloso las actividades infantiles y juveniles de este Otoño-Invierno, programadas desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad: Apoyo Escolar para Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO); Taller Monográfico de Dibujo, Cómic y Arte Digital y como en anteriores ediciones, los espacios Infantil, Junior y Joven.

En Apoyo Escolar para Primaria y ESO, se trabajarán distintas técnicas de motivación para fomentar el aprendizaje activo y conseguir que los participantes sean capaces de elaborar su propio método de trabajo. Además se reforzarán aquellas materias en las que tengan más dificultad. Este taller comenzará mañana martes, 1 de octubre y se extenderá hasta el 28 de mayo de 2020. Participarán veinte alumnos, diez de ellos de Primaria y los otros diez, de Educación Secundaria Obligatoria. Aún quedan algunas plazas libres.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El taller de Dibujo Cómic y Arte Digital tendrá una duración de veinte horas y se realizará en varias sesiones (20 horas en total) durante los meses de octubre (4, 11, 18 y 25), noviembre (8, 15, 22 y 29) y diciembre (13 y 20). En este taller se trabajarán los conceptos básicos del arte tradicional aplicados a la pintura digital y a las nuevas variedades que ésta proporciona. En el apartado dedicado al cómic, se trabajará la historia, la creación de personajes, la anatomía humana, la perspectiva y el paisaje natural. Al final del taller se realizará una exposición con los proyectos que se desarrollen durante el mismo.

Mejor conectados - Telefónica

Los espacios Infantil, Junior y Joven, que se desarrollarán del 3 de octubre al 30 de mayo, en horario de tarde los jueves, viernes y sábados, incluye actividades de ocio y animación para niños y niñas de 3, 4 y 5 años, en el caso del Espacio Infantil; 6, 7 y 8 años en el Espacio Junior y 9, 10 y 11 años en el Espacio Juvenil.

A esta programación se sumarán también, próximamente otros talleres monográficos de 20 horas de Canto y Música, Cosas Bonitas, Fotografía y Mindfulness.

Más información en el Centro Municipal de Juventud (calle Soria, 80), de lunes a viernes de 08:30 h a 15:00 h y los miércoles por la tarde, de 17:00 h a 19:30 h., o llamando el teléfono 926 52 88 01, ext. 1474.

.