Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala de Educación, Nazaret Rodrigo y el director de la UNED de Ciudad Real, Pedro Sánchez, han anunciado esta mañana en el Ayuntamiento el inicio de la actividad docente de la nueva extensión universitaria de Tomelloso. Será con una Jornada de Acogida del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 24 y 45 años, cuyo plazo de matrícula continúa abierto hasta el 23 de octubre.

Para Nazareth Rodrigo “es todo un orgullo que la UNED eche a andar abriendo con ello un periodo ilusionante en Tomelloso”. Según ha explicado, son muchas las personas interesadas que se están acercando a la nueva sede al contemplar la posibilidad de iniciar sus estudios en la UNED. Para ello, ya se están recibiendo los libros de consulta que van a estar disponibles en la Biblioteca Municipal y en la sala de estudios de la UNED, además de los equipos y el material que van a conformar las aulas y los distintos espacios del centro, ubicado como se sabe en la Casa del Pintor Francisco Carretero.

Rodrigo ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el taller de Yoga que se ofrece en Tomelloso. Por su experiencia como graduada en pedagogía por la UNED, la concejala ha animado a los vecinos a que continúen matriculándose hasta el 23 de octubre en el Curso de Acceso a la Universidad y en toda la oferta formativa que tiene la UNED.

Pedro Sánchez ha recordado que “por fin empieza el curso en Tomelloso después de un retraso histórico de más de 20 años”. El director de la UNED de Ciudad Real ha explicado que será mañana la jornada de apertura para los nuevos estudiantes con lo que las clases comenzarán el próximo miércoles. El responsable de la UNED en la provincia espera contar con un número ilusionante de estudiantes matriculados situándose a día de hoy en un 50 % de lo que se espera en Tomelloso al igual que en el resto de la provincia con 900 matrículas en total de las 2.000 que se esperan en el centro asociado de Valdepeñas y las extensiones de Alcázar, Puertollano y Tomelloso.

Mejor conectados - Telefónica

Sánchez ha recordado que se trata “de una universidad pública, con precios públicos y sin nota de corte”, por lo que ha animado a los interesados a formalizar sus matrículas, recomendando para ello a los nuevos estudiantes que pasen por la sede en la calle Francisco Carretero para recibir ayuda en la cumplimentación de la misma. “Estudiar en la UNED -ha dicho por último- te puede cambiar la vida”.

.