Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Director del Centro, Julio Carmona, explicó que se ha realizado una jornada de puertas abiertas para que se conozcan los ciclos formativos del Instituto, que pueden interesar tanto a los alumnos que terminen cuarto de la E.S.O. para acceso a grado medio y para los de bachillerato para el ciclo de Grado Superior.

Cuidemos el agua

En la jornada se han preparado talleres y aulas donde se pueden apreciar los trabajos realizados entre profesores y alumnos, así como el equipamiento y medios disponibles, por medio de un exposición de los trabajos realizados durante esta curso en sus distintos ciclos: en automoción con domótica; en electricidad con automatización, instalaciones de viviendas, también peluquería, prótesis dental.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El Instituto completa un total de 500 alumnos en Grado Medio y Grado Superior y Formación profesional, además de los de secundaria y bachillerato.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Explicó que durante muchos años la Formación Profesional ha estado poco concebida y no se la ha dado importancia y que ahora durante ya varios años se está dignificando, ya que la Formación Profesional abre puertas y estudiar FP abre caminos incluso para ingresar en la Universidad.

En este centro un alumno puede entrar con 12 años y con 18 poder terminar su ciclo formativo en el mismo Instituto y también  a Grado Medio y Grado Superior, ya que la Universidad tiene adjudicado un cupo de alumnos de esta procedencia, además la Formación Profesional permite insertar laboralmente al alumno lo antes posible, sin olvidarnos de otra formación superior.

En Grado Medio los ciclos más demandados son  los de régimen asistencial, como enfermería— que tenemos dos grupos—, y también el ciclo de atención a personas en actuaciones de dependencia. Así mismo es importante la demanda en Peluquería, Prótesis dental y Administración y finanzas y últimamente está cogienda interés el ciclo de Comercio internacional.

No obstante en algunos casos resulta difícil complementar los cupos de matrícula, según demanda y añadió, en relación a la tasa de ocupación, que el cincuenta por ciento de los alumnos que acaban suelen tener colocación, especialmente en los aspectos de actividad industrial, electromecánica del automóvil, gestión administrativa, instalaciones eléctricas y automáticas, peluquería.

En definitiva es una opción muy válida la elección de estos ciclos formativos y titulaciones.

.