Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato del PSOE a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, ha mantenido un encuentro con un grupo de empresarios y asociaciones de Argamasilla de Alba, donde ha dicho ser consciente de “la  importancia que tiene el sector empresarial para conseguir el objetivo que más importa  los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, como es tener un empleo”.

Un foro en el que ha destaco el “acierto fundamental” del Gobierno del presidente Emiliano García-Page al trabajar en sintonía y en la línea correcta con este sector para reducir el desempleo. Así, “hoy tenemos en torno a 120.000 parados menos de los que teníamos cuando Cospedal dejó el gobierno, y tenemos otros tantos afiliados a la Seguridad Social”.

Pero Caballero ha manifestado que “el compromiso es crear otros 100.000 empleos en la próxima legislatura, y para ello necesitamos apoyarnos en el sector empresarial, a los grandes empresarios de nuestra provincia y de nuestra región, pero también a los pequeños, a esos autónomos que resultan imprescindibles y que han sido verdaderamente los héroes de la crisis al haber aguantado en los peores momentos”.

Con todos ellos, el responsable socialista ha dicho que el PSOE quiere “compartir un proyecto para los próximos cuatro años; entendemos que no se puede ir para atrás, hay que ir siempre hacia delante y que pueden contar en el Gobierno del presidente Page no solo un presidente cercano, sino fundamentalmente muy comprometido con las necesidades que tienen los distintos sectores”.

En este sentido ha valorado las “grandes potencialidades”  de la región, de la provincia Ciudad Real y en el caso concreto de hoy localidad de Argamasilla de Alba, que representan muy bien a un sector agroalimentario muy potente que tiene todavía margen para generar más valor y, por tanto, más riqueza y empleo, pero también un sector industrial, empresarial y de servicios que es referencia porque ha conseguido consolidar empresas punturas.

Y con este punto de partida, Caballero, además de mostrarse optimista de cara al presente y al futuro, ha dejado claro que “nos comprometemos a hacer todo lo contrario a lo que hizo Cospedal y sus sucedáneos, porque aunque Cospedal no está presente de cuerpo, sí en el alma de los que la representan. Y no podemos someter a Castilla-La Mancha, a Ciudad Real y a Argamasilla en un experimento de tripartitos y uniones antinaturales de distintas fuerzas políticas que no persiguen otro objetivo que hacerse con el poder sin tener proyecto, sin tener programa y sin tener experiencia de gobierno”.

Ahondando en esta reflexión, el cabeza de lista del PSOE por Ciudad Real ha añadido que “este tripartido que encabeza el PP es un experimento y un riesgo para los intereses de nuestra región; de los trabajadores y sus derechos y también de los empresarios y sus dineros, de su inversión al fin y al cabo, que es lo que se juegan cuando hay gobiernos irresponsables como el que tuvimos con Cospedal”.

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Pedro Ángel Jiménez, ha agradecido a Caballero su disposición a este tipo de foro empresarial cercano y directo con un nutrido grupo de empresarios, empresarias y presidentes de las asociaciones de Argamasilla de Alba en el que de forma recíproca han podido plantear propuestas, ideas e iniciativas relativas a su sector, un acto que ha contado también con la presencia de la candidata a las Cortes, Ana Isabel Abengózar, y el senador y secretario de Organización de la Ejecutiva provincial, José Manuel Bolaños.

.