Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, ha manifestado que “la reducción de 4.547 parados y paradas en la provincia de Ciudad Real durante el último año (-8,68%) es el camino a seguir en ese objetivo del Partido Socialista para lograr el pleno empleo”.

Calzado ha atribuido este buen dato al “esfuerzo conjunto” del Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page, la Diputación de Ciudad Real, ayuntamientos, empresarios y organizaciones sindicales. Una unión que se ha traducido en que “cada día, 12 personas han encontrado un empleo durante el último año”, como así se desprende de los datos oficiales publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El secretario provincial de Empleo ha añadido otro dato más al comparar el mismo periodo de gestión del Partido Popular con el del PSOE al frente de la Junta de Comunidades. Es decir, abril de 2015 con abril de 2019 que se salda con un descenso de 16.151 desempleados.

Mejor conectados - Telefónica

“Esto nos da una línea de trabajo que se debe mantener, además de afrontar los nuevos retos con nuevas herramientas”. Se refiere Calzado a planes de empleo, acciones formativas, orientación laboral, Plan Adelante Empresas o formación dual “para seguir avanzado en la consecución del pleno empleo, y en ello nos vamos a empeñar”.

Pese a todo, Calzado ha apuntado que “el PSOE tiene 47.808 motivos y razones y seguir gobernando para mantener las políticas activas de empleo que ha aplicado en esta legislatura”, que en el caso de Castilla-La Mancha se salda también con una reducción de 44.950 parados desde el inicio de la legislatura, o lo que es lo mismo, 33 personas han abandonado cada día las listas del antiguo Inem desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia, dejando atrás por tanto los 215.136 parados que dejó Cospedal.

Por último, y pese al ligero incremento mensual de 281 parados en Ciudad Real, Ricardo Calzado ha subrayado el descenso experimentado a nivel regional y nacional. En el caso de la comunidad autónoma con una reducción de 1.687 desempleados, mientras que en España el paro ha bajado en 91.518 y la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 186.785 personas.

.