Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este martes se ha celebrado en el Ayuntamiento, en el transcurso de un pleno extraordinario, el sorteo público para la formación de las mesas electorales de las elecciones municipales, autonómicas y europeas convocadas para el próximo 26 de mayo.

El sorteo se ha realizado a través de un sistema informático que ha dado como resultado la elección de los 414 vecinos y vecinas de Tomelloso que formarán parte las 46 mesas electorales, 9 por cada una de ellas, que se instalarán para la ocasión en un total de 11 colegios electorales.

Han sido así elegidos 46 presidentes; 92 vocales, dos por mesa y dos suplentes de cada uno de ellos. En los próximos días los vecinos elegidos recibirán la notificación del resultado de este sorteo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En las próximas elecciones municipales podrán votar los españoles mayores de 18 años censados en la localidad y los extranjeros de países comunitarios y de países que tengan firmados acuerdos de reciprocidad con España que previamente tuviesen solicitado su inclusión en el censo.

En las autonómicas podrán votar únicamente los españoles censados en la localidad y en las europeas, los españoles y los extranjeros de países comunitarios que hubiesen solicitado su inclusión en el censo local.

Mejor conectados - Telefónica

Para esta convocatoria electoral del 26 de mayo hay un censo de 26.049 personas, 167 más que en las generales del pasado domingo 28 de abril, en las que solo podían votar en Tomelloso los españoles censados en la localidad.

Además de las personas elegidas para las mesas formarán parte del dispositivo electoral 31 representantes de la administración local y personal del departamento de Obras del Ayuntamiento, que se encargará de habilitar los colegios electorales para ese día.

.