Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, se Ha comprometido a poner en marcha un programa para el mantenimiento ordinario de los colegios de la capital con un calendario claro de actuaciones.

Dolz, que se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cuenca (FAMPA), ha asegurado que si es alcalde “el Ayuntamiento asumirá sin titubeos su obligación de velar por el mantenimiento ordinario de los centros de Educación Infantil y Primaria, así como por la limpieza, servicios de ordenanzas, etc.

El candidato socialista, que estuvo acompañado por Miguel Ángel Valero, Nelia Valverde, Santiago Langreo y María Ángeles Martínez, actual director provincial de Educación; ha expresado su voluntad de trabajar para que Cuenca sea una “ciudad educadora”, lo que a su juicio pasa por “dar participación a la comunidad educativa y participar en ella”. Para ello propone dinamizar el Consejo Escolar Municipal, al que se incorporará la FAMPA; y que los concejales vuelvan a asistir periódicamente a los consejos escolares de los centros.

Dolz también considera importante mejorar la movilidad en el entorno de los centros educativos, trazando rutas escolares peatonales seguras dentro de cada barrio, promoviendo el uso del transporte público a colegios e institutos,  instalando aparcabicis seguros en el entorno de los centros educativos o controlando el estacionamiento irregular.

Más allá del ámbito estrictamente educativo, ha propuesto impulsar un programa socioeducativo amplio para desarrollar proyectos relacionados con la educación en valores cívicos, refuerzo escolar, prevención del absentismo y abandono escolar, Escuela de Madres y Padres, etc.

Asimismo, ha expresado su apoyo a proyectos como “Museo Ampáticos” y ha mostrado su disposición para trabajar, junto a la comunidad educativa, en esta línea, es decir favoreciendo el uso de los espacios públicos con fines didácticos y educativos.

.