Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, se ha comprometido a retomar las políticas activas de empleo con objeto de incentivar la creación de empleo en la ciudad. Para ello ha propuesto dar un “impulso” al Servicio Municipal de Promoción Económica para que contribuya con medidas, planes y propuestas concretas a la formación y orientación laboral de los desempleados, el fomento del espíritu empresarial, la reactivación de la economía local, el comercio, etc.

Dolz, que ha participado en la manifestación del Día Internacional de los Trabajadores este 1 de mayo, ha indicado que, aunque el Ayuntamiento no tiene las competencias en materia de empleo, “es la administración más cerca al ciudadano y no puede permanecer ajena al problema del  desempleo”.

En este punto, ha asegurado que la creación de empleo y de actividad económica será la prioridad de su equipo de gobierno, propiciando un desarrollo económico inteligente basado en el aprovechamiento de los recursos endógenos de Cuenca, como el patrimonio forestal o el turismo; y en nuevos sectores de la economía del conocimiento y la innovación “que deben encontrar en nuestra ciudad las condiciones ideales para implantarse”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por otro lado, Dolz considera “inconcebible” que el Ayuntamiento de no haya aprovechado los Planes Extraordinarios de Empleo convocados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para ayudar a los desempleados de la capital, especialmente a los mayores de 55 años y los parados de larga duración. Y es que hay que recordar que el Ayuntamiento de Cuenca se adhirió a estas convocatorias para contratar a menos de 30 personas cuando podría haber llegado a más de 200. 

Planes de empleo que, como ha recordado Dolz, “también dan al Ayuntamiento la posibilidad de acometer obras y proyectos que mejoran la ciudad, como el acondicionamiento de parques y jardines, edificios públicos, etc.”.

Mejor conectados - Telefónica

Por todo ello, el candidato socialista ha asegurado que, cuando sea alcalde, aprovechará “cualquier convocaría, de cualquier administración, para crear empleo en la ciudad de Cuenca y ayudar a los ciudadanos y ciudadanas que no tienen empleo”.

.