Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los candidatos de Unidas Podemos por Albacete para las elecciones generales, Fran Casamayor, Victoria Delicado y José Antonio Peñaranda, se reunieron ayer con el sindicato Comisiones Obreras de Almansa. Durante el encuentro los candidatos se analizaron diversas cuestiones del programa de la formación relacionadas con el ámbito laboral y la economía. Posteriormente, los candidatos mantuvieron un encuentro con Izquierda Unida-Los Verdes Almansa para recoger diversas propuestas estatales planteadas desde el municipio.

CCOO Almansa hizo un llamamiento para que “todo el mundo” vaya a votar este próximo domingo, y lo haga por la izquierda plural. El sindicato reconoció que Unidas Podemos recoge “prácticamente todas” las reivindicaciones que plantea el movimiento sindical.

“Es importantísimo que se vote a la izquierda plural y que no nos engañen esos partidos que dicen no ser de derechas pero que lo son más que otros”, explicaron desde CCOO Almansa, antes de recordar que el resultado que salga de las urnas el próximo día 28 va a determinar el futuro de nuestro país y las políticas que se van a hacer. “Si no tenemos un gobierno progresista todo lo trabajado en derechos sociales y laborales no va a servir para nada. Necesitamos un gobierno que luche por los derechos de la gente común”, comentaron los dirigentes sindicales almanseños.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Fran Casamayor, cabeza de lista por Albacete de Unidas Podemos, señaló que la formación y CCOO Almansa “comparten” opinión en asuntos como la precariedad laboral,

la lucha contra la corrupción, salarios dignos, pensiones públicas o vivienda. “Nadie puede darnos lecciones de lo que es ser español. Para nosotros es defender servicios públicos, como la sanidad, la educación y la dependencia”.

Mejor conectados - Telefónica

Casamayor recordó dijo que este 28 de abril nos jugamos dos tipos de España, una “oscura” en la que se excluye al que piensa diferente, frente a un país de servicios sociales en el que todo el mundo tenga acceso a la educación y la sanidad: “Llamamos a la ciudadanía a votar este 28 de abril para conseguir un gobierno progresista en España que cambie las cosas de verdad”.

Victoria Delicado, número dos de la candidatura, afirmó que “Unidas Podemos es quien mejor representa las propuestas que necesita este país”. “Defendemos una financiación de 600 millones de euros para el pacto de Estado contra la violencia de género. La mejor manera de acabar con las violencias machistas es la prevención y la educación”, dijo Delicado, quien añadió que el programa también incluye medidas para compartir las tareas de cuidados, permisos de paternidad y maternidad iguales, y apoyo para la educación infantil de 0 a 3 años.

En defensa de las libertades y de los derechos sexuales y reproductivos, la candidata también consideró que hacen falta leyes que apoyen a las personas LGTBI, además regular la eutanasia y la muerte digna.

Libro Cuevas de Tomelloso

José Antonio Peñaranda, número tres de la candidatura al Congreso, señaló la coincidencia con CCOO sobre la necesidad de poner en marcha políticas que frenen el cambio climático, “una de las principales preocupaciones de la sociedad”, y potenciar el empleo verde en sectores como la energía renovable, la rehabilitación eficiente de viviendas, el turismo de naturaleza sostenible y la ganadería y la agricultura extensiva.

.