Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha apostado hoy por el “turismo de excelencia” para la región, y ha puesto como ejemplo la puesta en funcionamiento de la Fábrica de Paños de Brihuega como hospedería, dentro de la nueva red regional que la Junta de Comunidades está gestando.

A través de la colaboración público-privada, se va a desarrollar un proyecto “pionero” que va a aportar “valor añadido, y va a hacer más rica a Brihuega”, ha señalado García-Page. Asimismo, “generará empleo y supondrá una atracción extraordinaria para toda la provincia”, pues se trata de un proyecto que superará los doce millones de euros “y será un emblema desde el punto de vista patrimonial, arquitectónico y turístico”.

Así se ha pronunciado en una comida popular con militantes y simpatizantes en Brihuega (Guadalajara), en la que ha estado acompañado por el alcalde y candidato a la reelección del Ayuntamiento de Brihuega, José Luis Viejo, y por el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido. En este marco, ha avanzado que en la próxima legislatura “vamos a plantear otros seis o siete proyectos similares en la Comunidad Autónoma”.

Durante su intervención, García-Page ha asegurado estar “muy comprometido” con el sector hotelero y hostelero de la región, “con el que trabajamos mano a mano” para hacer del patrimonio de los edificios de la región “verdaderos emblemas turísticos”.

Mejor conectados - Telefónica

A su juicio, “los pueblos que saben aprovechar su pasado para sacarle provecho, están trabajando por su mejor futuro” y por una industria que, además, “no se deslocaliza”. Por ello, ha avanzado que la región “va a ganar mucho terreno en el ámbito turístico”.

Asimismo, ha recordado que Castilla-La Mancha “encabeza el crecimiento en el turismo rural de toda España y es la región donde más proyectos están acumulándose de inversión para el turismo”, un sector “muy necesario para combatir el despoblamiento y fijar la población”, y compatible además con el medio ambiente.

Somos la región mejor posicionada en Europa en agricultura ecológica

En otro orden de cosas y haciendo referencia a la celebración, hoy, del día de San Isidro Labrador, García-Page ha subrayado la importancia de la agricultura y los agricultores para el Ejecutivo que preside. “Hoy son escuchados y atendidos, algo que no tuvieron durante el anterior Gobierno, y hemos conseguido arreglar la situación en la que se quedaron los agricultores ecológicos”.

El candidato a la reelección del Gobierno regional se ha referido así al “fraude” que hubo durante el Gobierno del PP, “con gente a la que se le prometieron cinco veces más ayudas para la agricultura ecológica del dinero que había, una mentira más de la época de Cospedal”.

Ahora, por el contrario, “somos la región mejor posicionada de toda Europa en agricultura ecológica, e incluso nos han felicitado por escrito por ello” ha asegurado, antes de referirse al fallo del Tribunal Supremo conocido recientemente, que rechaza el recurso de la Plataforma Agricultura Ecológica por las ayudas de Castilla-La Mancha y le condena a pagar las costas. “Este fallo nos da la razón y demuestra que muchos agricultores tenían razón”, ha considerado el presidente.

Al hilo de estas declaraciones, ha reseñado la importancia de Europa y sus políticas de fondos europeos como la PAC, ya que “más de la mitad de las cosas que nos afectan diariamente vienen de Europa”. Y es en este marco “donde debe imponerse el repartir y no el recortar”, una reflexión que debe ser tenida en cuenta –ha pedido- en los comicios europeos del próximo 26 de mayo.

.