Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En los Salones Epílogo de Tomelloso se ha presentado la candidatura del PP de Tomelloso para las elecciones municipales con una gran afluencia de público y donde Javier Navarro, intervino en primer lugar enviando un mensaje de pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba por su fallecimiento, así como a sus compañeros políticos.

Comenzó indicando que presenta un partido renovado donde se encuentran personas de todos los ámbitos de la sociedad: maestros, jubilados, jóvenes, empleados, agricultores, que están comprometidos por mejorar y proporcionar un futuro para Tomelloso y para que nadie tenga que buscar fuera su trabajo y durante esta campaña se va a tratar de pasar esta información a todos los vecinos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Intervino la candidata número uno por el Partido Popular en Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, asegurando que Javier Navarro será el próximo alcalde de Tomelloso, porque la ciudad necesita un alcalde que dé futuro y esperanza a sus vecinos, ya que dispone de una voluntad de servicio público como representante y conocedor de la realidad social de Tomelloso, porque es una ciudad agrícola,  corazón de la vitivinicultura de Castilla- La Mancha y se lo merece.

Mejor conectados - Telefónica

Javier Navarro expuso a continuación algunas de las medidas más importantes que llevan en su programa:

… Realizar bonificaciones fiscales en el impuesto del IBI a todas aquellas naves y edificios agrarios que sirvan para guardar aperos y herramientas agrícolas.

… Rebajar el impuesto de construcciones para todas aquellas empresas que quieran modificar o arreglas sus locales.

… Paralizar la remodelación de la Plaza de España, en espera que se diseñe un Plan de Movilidad, para evitar el caos circulatorio existente, creando un eje de circulación necesario.

… Crear una nueva biblioteca que cuente son salas de estudio y sala de exposiciones permanente y que estaría ubicada en la Plaza del Mercado.

… Creación de un Pabellón Ferial para realizar ferias sectoriales o multisectoriales, evitando tener que paralizar actividades en los pabellones donde actualmente se realizan.

… Regulación del Impuesto de Bienes Inmuebles, ya que la liquidación del Ayuntamiento ha pasado de 9.700.000 euros a 12.200.000 euros, lo que supone una subida total a los ciudadanos  de 2.500.000 euros.

… Realizar la creación de un plan de barrios mediante itinerarios y lugares accesibles.

… Poner en marcha actividades deportivas olvidadas como el Campo de Tiro y el Club de Golf, con la existencia del mayor número de jugadores federados.

… Proceder a que el estadio Paco Gálvez sea un espacio abierto.

Indicó que estos son los primeros planteamientos del programa electoral de su partido que pasarán a proponer cuando lleguen al gobierno del Ayuntamiento.

El acto fué presentado por Luis Reguillo, secretario local del Partido Popular comenzó dando las gracias al trabajo realizado por el Comité Ejecutivo y por los componentes de las distintas mesas de trabajo en la confección de la lista de candidatos para el Partido Popular y su programa de gobierno con un acción llevada  con medidas reales y a pie de calle   y por el acuerdo de que Javier Navarro se presente como candidato a la alcaldía de Tomelloso, de una persona seria, algo tímida, pero que siempre cumple y que “te llama antes que tú lo hagas”.  Continuó presentando al candidato indicando que Javier Navarro es maestro con plaza en propiedad y profesor de Matemáticas, teniendo experiencia en Gestión Municipal, habiendo sido concejal del servicio de policía y de urbanismo y diputado provincial, con la característica de tener ideas propias y ser valiente.

Javier Navarro expresó que supone una gran responsabilidad llegar a ser alcalde de Tomelloso y quiso agradecer a Lola Merino la labor desarrollada por el partido y el apoyo que presta a su candidatura y también al grupo de personas, amigos y compañeros que  le han apoyado en su decisión de presentarse.

Expresó su actuación en los cuatro años de concejal de haber sido la única oposición realizada al Partido Socialista y que en su actividad como concejal su partido ha asistido a todos los plenos, comisiones  y actos del Ayuntamiento y si alguno no ha estado su presencia ha sido por no tener conocimiento del acto en cuestión.

Quiso agradecer a otras personas por su apoyo: Carlos Cotillas, Manuel Rodrigo, José Ángel Moreno, María Cortes Valentín, Isabel Hurtado, Luis Reguillo, por todos sus respaldos y consejos.

Declaró que pretende pisar con fuerza e ir a cambiar la gestión municipal, trabajar para el servicio público y desarrollar una actividad encaminada a que Tomelloso sea un referente regional y que durante los 20 años de gobierno del Partido Popular se han conseguido muchas cosas, convirtiéndose Tomelloso en referente regional y que también se obtuvieron durante esa época de 4.000.000 de euros en subvenciones; la construcción y paso por Tomelloso de dos autovías; por obtener 24.000.000 de euros para la depuradora sin colgarnos medallas como otros; se consiguió un cuarto idioma -alemán- en la Escuela de Idiomas; se consiguieron nuevos colegios Félix Grande y renovación de otros; un Centro Municipal de Deportes; la construcción del Hospital; piscina climatizada; la ciudad deportiva; 350.000 metros cuadrados de suelo industrial; expedición de D.N.I. y pasaportes y resulta que el PSOE está haciendo cosas: han hecho Parques, nosotros también; han asfaltado calles, nosotros también; han mejorado las redes hidráulicas, nosotros también; han mejorado el alumbrado público con luces modernas, nosotros también en el barrio San Antonio.

En definitiva, resumió, durante los cuatro años: se ha perdido población; se han perdido unidades en líneas educativas; se han perdido efectivos de seguridad en policías y guardias civiles; se han perdido médicos y especialistas sanitarios; han dejado de confiar en el hospital los pueblos adscritos y hemos pasado a la zona básica de Alcázar; se ha perdido el laboratorio de enología; se ha perdido la atención a menores por violencia de género; nos han engañado al ofrecernos  un Macro Centro de Salud; se ha perdido el Título del Grado de Enología pasando a Ciudad Real; a la policía local se le ha prohibido utilizar las motos; se dijo que los caminos rurales debían estar siempre de tierra y ahora se están asfaltando. Por lo que cabe deducir que el PSOE nos ha engañado.

Seguidamente Javier Navarro presentó a los distinos miembros de su candidatura y destacó aspectos de su vida profesional y personal:

Suplente 2: Julián Román Coronado: 68 años, casado y agricultor autónomo.

Suplente 1: María Fe Díaz Toribio: Casada, dos hijos, desde hace 24 años  administrativa y 15 años recepcionista de una clínica dental; integrada en la sociedad y la cultura de Tomelloso; vicetesorera de la Junta de la Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y secretaria de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y afiliada al partido popular desde hace quince años.

Nº 21: Alejandra Nieves Quevedo: 65 años, jubilada, con mucha experiencia y persona que tiene mucho  que aportar, fue propietaria de un negocio de confección y   recibió un premio del SESCAM por su  trayectoria humana como empleada de la residencia de ancianos, Fundación Elder, y pertenece a Cáritas interparroquial de la parroquia de la Asunción.

Nº 20: Natalia Sánchez Navarro: 26 años, procede de Nuevas  Generaciones, ya dispone del título de Arquitecta y es una persona muy válida.

Nº 19: José Aliaga Rosado: 62 años, casado, una hija. Propietario de Aliaga Congelados, que genera empleo y riqueza, precursor de la Hermandad de la Oración del Huerto.

Nº 18: Javier Olmedo Morales: 24 años que ya ha mantenido relación con restauradores como Martín Berasategui y Alberto Chicote; es Técnico Superior en Dirección de Cocina. Pertenece a las Nuevas Generaciones y miembro de la Hermandad del Santo Sepulcro.

Nº 17: José Ángel Moreno González: Se presenta por tercera vez como candidato. Tiene 36 años. Ha sido concejal de agricultura del Partido. Secretario director de los cursos de agricultura de la Cooperativa Santiago Apóstol y portavoz de la Comisión de jóvenes de las Cooperativas Agroalimentarias; miembro de la Hermandad Jesús del Perdón  y  ha sido miembro del Grupo Folklórico Virgen de las Viñas.

Nº 16: María José Jiménez Martínez: 47 años, casada, dos hijos, estudios de economía y presta servicios de asesoramiento en economía a diversas empresas de ámbito nacional y ha sido concejal del Ayuntamiento.

Nº 15: Ángel Lara Benito: 26 años. Nuevas generaciones. Trabaja en la empresa de artes gráficas Graficas Tomelloso y es tesorero de la Banda de Tambores y Cornetas de Jesús del Perdón y del grupo Atrezzo.

Nº 14: Jesús Perona Díaz: 40 años, casado y con dos hijos. Abogado de profesión y asesor de distintas empresas en el sector financiero con oficinas en Puertollano y Ciudad Real y fue tesorero de la Junta de Cofradías.

Nº 13: María Pilar Ortiz Benito: De 28 años, estudiante de  hostelería. Deportista y monitora de multideporte, es capitana del equipo de fútbol Atlético de Tomelloso.

Nº 12: Luisa María Rodrigo Olmedo: Agricultora. Componente de la Hermandad San Isidro. Mujer muy válida.

Nº 11: Pedro García Olmedo: 37 años. Maestro de Educación Física, diplomado por la Universidad de Salamanca en Educación Física y graduado por la  Universidad Europea en Madrid en Educación infantil y primaria. Casado y con dos hijos.

Nº 10: Flor Madrid Navarro: Gerente de la mejor empresa de Tomelloso que realiza obras por todo el mundo.

Nº 9: Carlos Alberto Herrera Ramírez: 35 años. Presidente de Nuevas Generaciones, maestro de educación primaria en el colegio y persona  emprendedora donde las haya.

Nº 8: Cristóbal Moraga Ruiz: Empresario. Fue Presidente del Atlético de Tomelloso. Casado con dos hijos, es persona que no conoce fronteras.

Nº 7: María Pilar Olmedo Díaz: 35 años, casada, un hijo. Es logopeda y gerente de la Clínica Logos, colaboradora con la Asociación de enfermos de Parkinson.

Nº 6: José Manuel Sampedro Lara: 31 años. Licenciado por el Centro Universitario San Pablo de Madrid. En 2015 y durante tres años fue Director de RTV en Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real y presentador de las Fiestas de las letras en 2012 y pregonero de la Virgen de las Viñas en el año 2015 y actualmente director gerente de la empresa ELDER.

Nº 5: Inés María Losa Lara: Presidenta de la Federación de Enfermos de Alzheimer y también tesorera del Partido Popular. Es graduada en Dirección de Empresas.

Nº 4: José Márquez Arias: 57 años, con dos hijos y abuelo. Presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas y trabajador en la empresa ANRO.

Nº 3: Eloísa Perales López: 46 años. Tres hijos, abogada y durante un tiempo directora de la sucursal de Caja Rural en Tomelloso, hoy en excedencia. Actualmente imparte clases de Formación  en los Cursos de  Incorporación de Jóvenes a la agricultura. Es socia de la Asociación de Amigos de las cuevas de Tomelloso; Vicepresidenta de Sertyman y actualmente socia de una empresa de Agricultura ecológica.

Nº 2: María Cortes Valentín González: 47 años, diputada regional, dos hijos. Ha sido concejala de Servicios Sociales y es Técnica Superior en Educación Infantil y marcó un Plan contra la violencia de género y reivindicó el funcionamiento del hospital y la salud en Tomelloso,

Terminada la presentación Intervino de nuevo Javier Navarro diciendo que recorrerían todas las calles y casas para explicar los puntos del programa electoral, volviendo a incidir en los puntos clave de su presentación.

Finalmente intervino Lola Merino para afirmar que ya es hora de votar al Partido Popular y conseguir un alcalde como Javier Navarro que bien se lo merece.

.