Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La pedanía de Navacerrada completa este lunes sus fiestas patronales en honor a san Miguel que, desde el pasado jueves día 26, que han incluido alicientes varios entre degustaciones gastronómicas, juegos, deportes y actuaciones musicales.

La programación de actividades, organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y al que contribuyen también los propios vecinos, se abría con la merienda-cena ofrecida por la Asociación de Amas de Casa en la Plaza ‘Mercedes Gómez’.

El viernes 27 se retomaban los actos con un concurso de tiro a la codorniz en el campo de tiro ‘Los Escepaos’. A las seis de la tarde hubo campeonato de truque organizado en ‘El Chiringuito’. Y a las once, verbena popular en la Plaza de ‘Mercedes Gómez’.

El sábado, a la una y media de la tarde, hubo suelta de vaquillas por la calle Real y por la tarde, a las seis, campeonato de cuatrola organizado en ‘El Chiringuito’. Las actividades lúdicas se cerraban con verbena en la Plaza ‘Mercedes Gómez’.

Mejor conectados - Telefónica

Ayer domingo Navacerrada vivía su jornada grande en honor a san Miguel, jornada que se abría por la mañana, a las once, con tiro al plato en el campo de tiro ‘Los Escepaos’ y a la una de la tarde con atracciones infantiles.

Y a las 20,00 horas daba comienzo la misa presidida por el párroco Ernesto Antonio Villegas Román. Destacar que, durante las tres jornadas previas, la pedanía ha tenido también la ocasión de compartir triduo y celebración eucarística a las 18,30 horas.

Tras el oficio religioso dominical hubo procesión con la presencia de la banda de música y a la que asistieron también autoridades locales encabezadas por la teniente de alcalde Virginia López y la representante pedánea del alcalde Teresa Rodríguez Culebra.

Posteriormente se ofrecería un vino de honor en la Plaza ‘Mercedes Gómez’ organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y al cual estaban invitados todos cuantos quisieron sumarse.

Finalmente, a las tres de la tarde de hoy lunes, 30 de septiembre, se comparte una comida ofrecida para todos los vecinos con la carne de la vaquilla, también en la plaza que deja testimonio de quien fuera alcaldesa pedánea de esta localidad.

.