Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha destacado que las fiestas de Tarancón este año han tenido como ingredientes principales la participación, la solidaridad y el buen ambiente.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa de balance en la que ha estado acompañado por la concejala de Festejos, Concepción Zarco.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

López Carrizo ha asegurado que la programación de las fiestas patronales ha resultado atractiva para todos los públicos y muestra de ello ha sido la afluencia de gente en el recinto ferial.

Mejor conectados - Telefónica

El primer edil se ha referido a la celebración del pregón de fiestas en el Auditorio Municipal indicando que “la gran mayoría de las personas que acudieron consideraron que el lugar era el adecuado y nos trasmitieron la enhorabuena por ello como también lo hicieron con la celebración del concierto del encendido de luces al que asistieron unas 1.500 personas”.

A su juicio, actividades como el galopeo, la ofrenda floral o la degustación de guisos fueron las que más publico congregaron en las calles, puesto que fueron 144 peroles los que se cocinaron.

En este punto, López Carrizo ha querido agradecer la participación de los ediles de la comarca durante la ofrenda de la Virgen de Riánsares como un símbolo de unión y trabajo por la zona “sin importar el signo político”.

Sobre los conciertos programados dentro de estas fiestas patronales, el primer edil ha adelantado que “se han superado todas las expectativas” poniendo en valor las actuaciones de ´Camela´ y ´Beret´ que superaron las 4.000 personas en cada una de ellas.

Será el próximo viernes cuando el Ayuntamiento de Tarancón haga entrega a las asociaciones sociosanitarias del cheque con el importe recaudado y se ofrezcan más detalles sobre ello.

El alcalde de Tarancón ha reiterado el componente de solidaridad que ha tenido esta semana grande en actividades como el bocadillo solidario donde se vendieron un total de 700 tickets, que sumado a los productos de merchandising, supone más de 3.000 euros que se destinarán a la lucha contra la leucemia.

En cuanto al recinto ferial han sido un total de 100 feriantes los que se han instalado. La concejala de Festejos ha remarcado que ya cuentan también con una lista de espera de alrededor de 25 feriantes.

Para finalizar, ha subrayado que Tarancón ha visto en las calles a todo un pueblo disfrutando y participando en todo lo programado, algo que ha supuesto un revulsivo para la hostelería.

Además, ha querido agradecer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; Policía Local; Protección Civil; Cruz Roja; personal de obras y servicios; miembros de FFC; y, de manera especial, al trabajo realizado por la Comisión de Festejos durante los últimos meses.

.