Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Poblete (Ciudad Real), Luis Alberto Lara, se ha mostrado hoy muy satisfecho con la puesta en marcha de nuevas frecuencias horarias de autobuses entre la localidad y la capital a partir de esta misma tarde, “gracias a la respuesta de la Consejería de Fomento a las reiteradas demandas que hicimos desde la localidad, después de varios años en los que no las atendieron, en la Legislatura anterior”.

Tras el acto de presentación de la nueva oferta de transporte público entre las localidades de Poblete y Miguelturra con la capital ciudadrealeña, por parte del director general de Transporte del Gobierno regional, David Merino, acompañado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana de la capital, David Serrano, el alcalde pobleteño  ha indicado que “para Poblete era muy importante este refuerzo de las comunicaciones con la capital, porque estamos a sólo cinco kilómetros, pero nos hemos sentido aislados hasta ahora. Además, es un aldabonazo para un pueblo con familias jóvenes que tienen un fuerte vínculo con Ciudad Real, tanto familiar como económico y laboral”. Asimismo, ha subrayado que “la gestión del Gobierno regional nos permite tener cubierta toda la franja de tarde, con lo que ya quedamos comunicados todo el día, de lunes a viernes, lo que supone un incremento del 50% en la frecuencia de los autobuses”.

Fundación Elder

Los nuevos autobuses saldrán de Poblete a las 15,55, 17,25, 19 y 21 horas y, desde la Estación de Autobuses de Ciudad Real,  saldrán hacia Poblete a las 15,30, 16,05, 17,35, 18,45 y 20,45. Además, en la madrugada del viernes al sábado saldrán autobuses a las 0,30 y 5,30 horas, mientras que a las 0,15 y 5,15 lo harán desde Ciudad Real a Poblete. El alcalde pone en valor la nueva frecuencia nocturna de los viernes, “un ‘búho’ que será muy útil para nuestros jóvenes, que hasta ahora tenían mucho más difícil disfrutar del ocio ciudadrealeño”.

Mejor conectados - Telefónica

Por último, Lara ha querido recordar a la anterior consejera de Fomento, Elena de la Cruz, tristemente fallecida el pasado año, “porque ella fue la primera que se sentó conmigo y escuchó nuestras demandas, después de varios años sin comunicación con la Consejería”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.