Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Siete establecimientos hosteleros de Carrión de Calatrava participarán en el I Concurso de la Tapa Calatrava que se celebrará en la localidad los días 11, 12, 13, 19 y 20 de octubre con el objetivo de dar a conocer y poner en valor la gastronomía local, además de dinamizar la economía de Carrión y el turismo, ya que coincidirá con las XXI Jornadas en torno a Calatrava La Vieja.

El Torreón de Carrión acogió durante este domingo la presentación de este primer concurso en el que representantes de los siete establecimientos hosteleros que participarán mostraron al público un ejemplo de las tapas que podrán degustar durante los próximos días.

Fundación Elder

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, y la concejala de Cultura, Encarnación Cañas, fueron los encargados de presentar esta iniciativa que busca incentivar la participación de la ciudadanía, ya que serán los vecinos y visitantes, tras degustar las siete tapas, quienes decidan cuál es la mejor de todas.

Mejor conectados - Telefónica

Según explicaron durante la presentación, se repartirá un folleto a los ‘catadores’ en el que los bares deberán sellar para demostrar la consumición en dicho establecimiento para después, cuando se completen los siete bares, elegir cuál es la mejor de todas y depositar su voto en las urnas que se ubicarán en el Ayuntamiento de Carrión y en la Biblioteca Municipal. Además, todo aquel que vote entrará en un sorteo de un lote de productos de la tierra.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por su parte, los hosteleros de Carrión se mostraron entusiasmados con esta “magnífica iniciativa” que busca “hacer disfrutar a los vecinos y a todo aquel que venga con nuestra gastronomía”, además de favorecer que conozcan el patrimonio cultural de la localidad, como el castillo de Calatrava La Vieja, tal y como destacó José Crespo, presidente regional de la Federación de Hosteleros de Castilla-La Mancha y dueño de Casa Pepe, establecimiento que participa en este concurso.

Casa Pepe, Bar Casino, Bar Plaza, Bar San Luis, Kiosko El Parque, Bar Cañada Real y Bar Siglo XXI, serán los siete establecimientos que participarán en dicho concurso.

XXI Jornadas en torno a Calatrava La Vieja

El I Concurso ‘Tapa Calatrava’ estará dentro de la programación de las XXI Jornadas en torno a Calatrava La Vieja, las cuales tienen el objetivo de ensalzar “la joya de la corona” de Carrión.

Unas jornadas que se desarrollarán en la antigua fortaleza árabe el segundo y el tercer fin de semana de octubre y entre las que destacan las visitas teatralizadas por Calatrava La Vieja, las charlas de historia local, la ruta histórica por Carrión y el concierto de música celta de Mar del Norte.

.