Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Inmaculada Jiménez, Alcaldesa de Tomelloso, agradeció la visita del Consejero de Agricultura a Tomelloso y a estas instalaciones  que comercializan el producto estrella de nuestra región y felicitar a la Directora General por su empresa que dedica su esfuerzo en ampliar, mejorar y crear nuevas inquietudes en este producto tan nuestro.

Por su parte la directora de la empresa María del Carmen Mota, agradeció que el Consejero haya admitido la visita y espera que el cordero manchego sigas su proceso de comercialización especialmente en estas fecha navideñas y que su empresa siempre intenta fomentar la venta del cordero manchego en unas instalaciones que cuenta con 130 trabajadores, creada en el 2001 en Tomelloso y que ha crecido en los últimos años, pasando de una comercialización de 200.000 cabezas a las actuales, en que este año se piensa llegar a 400.000 corderos.

Fundación Elder

Actualmente el consumo se realiza en prácticamente toda la Región, aunque ya existen otras provincias que se están interesando por nuestro  cordero.

Mejor conectados - Telefónica

El Consejero de Agricultura, Francisco Martínez, agradeció la presencia de los asistentes y consideró que el cordero manchego en un producto básico para la Región y que Tomelloso sigue siendo un ejemplo de localidad que continua creciendo especialmente en el sector agropecuario, muy importante en toda la región,   no en balde el conjunto del sector y su industria superan el 15 por ciento del P.I.B. global.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Reconoció a esta empresa como adelantada porque lleva consigo todo el proceso de producción y comercialización y es una referencia en la I.G.P del Cordero Manchego y es la que mayor número de cabezas produce al año y se vende en la cadena Carrefour y la mayoría de las carnicerías de la región.

Aprovechó el momento para indicar que la Consejería ha resuelto el pago de las Ayudas a Ganaderos de Ovino y Caprino de la P.A.C. por un importe de 6 millones de euros repartidos a 300 ganaderos y en total en los pagos acoplados de agricultura y ganadería se han actuado sobre 237 millones de euros.

Por otra parte y hasta el presente mes se han enviado 151 millones de euros a Empresas del Sector a través de Ayudas del FOCAL, por modernización y mejora de inversiones a empresas y se espera que se llegue antes de final de años a los 221 millones de euros.

Al acto acudieron además la Directora General de Agricultura Cruz Ponce, la Delegada Provincial de Agricultura, Prado Amores, el concejal de Agricultura Álvaro Rubio.

A continuación se procedió a girar una visita completa por todas las instalaciones y los procesos de producción, sumándose el teniente de Alcalde Francisco José Barato.

.