Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

en Toledo se han manifestado 1000 personas, en Ciudad Real 700, en Puertollano 100 personas, en Alcázar de San Juan otras 100 personas, en Cuenca 500 personas y en Guadalajara 1000 personas. En Albacete la manifestación ha tenido lugar esta mañana y han participado más de 1000 personas.

El movimiento juvenil internacional Fridays For Future, surgido de las huelgas climáticas que inició la activista sueca Greta Thunberg, ha convocado la manifestación para reclamar medidas efectivas y a largo plazo que garanticen el derecho a la vida ante una emergencia climática "innegable".

Fundación Elder

En el caso de la manifestación celebrada en la capital regional, que ha salido desde el Parque de Safont tras una pancarta en la que se podía leer 'Frente al cambio climático ¡Cambiemos el modelo!' y que ha concluido en la Plaza de Zocodover, los manifestantes han coreado lemas como "Que cambie el sistema, que no cambie el clima" o "Sin planeta no hay empleo".

Mejor conectados - Telefónica

El viernes las protestas las han llevado a cabo los estudiantes de la región ya que el 34,85 por ciento de los mismos han secundado la jornada de huelga internacional por el clima, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Han secundado la huelga el 38,84 por ciento de los estudiantes de educación pública y el 2,26% de estudiantes de educación privada; lo que supone un total de 22.452 estudiantes, 230 de la educación privada y 22.222 estudiantes de la pública.

.