Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo sábado 15 de junio el Ayuntamiento y la Residencia Vereda de Argamasilla de Alba invitan a todos los vecinos y vecinas, así como a los de localidades próximas, a sumarse a la nueva edición de ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida colaborativa nacional para liberar de “basuraleza” los entornos naturales.

Como en la edición anterior, la recogida tendrá lugar por el cauce del río Guadiana y la concentración previa será a las 11.00 h. en el Parque Cayetano Hilario.

Fundación Elder

El proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, tiene por objetivo visibilizar una problemática tan importante como es el abandono de residuos, así como concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y terminar con la “basuraleza”.

Mejor conectados - Telefónica

La organización repartirá entre los colaboradores guantes protectores y bolsas de diferentes colores, para depositar los distintos tipos de residuos; además, al finalizar, habrá un pequeño piscolabis donde se entregará un pequeño obsequio a los participantes.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En 2018 fueron 11.000 los voluntarios, más del doble que en 2017, que realizaron en un día batidas de limpieza en 415 puntos de gran valor ecológico de toda España, logrando recoger 80 toneladas de “basuraleza” de espacios naturales, terrestres y fluviales. Para este año se pretende superar las cifras y aumentar el grado de participación y concienciación.

.