Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana y el Jefe de Producción de Aqualia, Antonio Gutiérrez han visitado las obras que se están ejecutando en el solar municipal donde se ubican los depósitos de Almacenamiento de agua comprobando el avance de las actuaciones previstas.

Las actuaciones que están previstas concluir a finales de 2018 consisten en la construcción de una nave de 66 m2 de superficie compuesta por cubierta plana impermeable dotada de claraboya para aprovechamiento de luz solar. El edificio tendrá una altura de 4,75 metros incluyendo el peto de la cubierta y las instalaciones tendrán acceso por la Calle Cervantes. Dentro de la misma se alojarán las instalaciones de tratamiento de agua potable de la localidad.

Fundación Elder

Anexa a la nave de nueva construcción, se está construyendo un nuevo depósito de almacenamiento y regulación de agua bruta, ejecutado en hormigón armado, y con capacidad de 100 m3.

Mejor conectados - Telefónica

El proceso de tratamiento incluye el suministro e instalación de equipo de bombeo de agua al filtro de tratamiento constituido por lecho de arena bicapa (antracita-arena silícea) cerrado y presurizado, con las correspondientes válvulas automáticas que permitan las maniobras de filtrado y lavado del agua bruta.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Las actuaciones también contemplan todas las actuaciones auxiliares necesarias para la puesta en marcha de esta instalación, como son el conexionado hidráulico con la captación del servicio, ejecución de la red de vaciados y rebosadero de las instalaciones, instalación eléctrica, red de aire comprimido para accionamiento de válvulas de tratamiento de filtrado, etc.

.