Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Escuela Oficial de Idiomas de Tomelloso se trasladó al antiguo colegio José Mª del Moral, y más concretamente a las instalaciones que ocupaba el Centro de Profesores y Recursos desde el curso 2012-13. Este traslado desde los espacios que compartían con el colegio Maternidad, junto con la calidad de las enseñanzas que se imparten, ha permitido su crecimiento tanto en idiomas como en servicios por lo que se hacía necesario ocupar el segundo edificio del antiguo colegio del Moral, un edificio que se está acondicionando y mejorando para seguir ofreciendo docencia en las mejores condiciones.

Son tres nuevas aulas las que se han recuperado para la Escuela Oficial de Idiomas que han sido visitadas esta mañana por los concejales de Educación, Iván Rodrigo y Servicios al Territorio, José Ángel López, que no han dudado en mostrar su satisfacción por contar en Tomelloso con un recurso educativo de excelencia como son estas enseñanzas oficiales de idiomas. Por esto, Rodrigo ha explicado que el equipo de gobierno no tiene duda en apoyar este referente comarcal y su gran claustro de profesores por lo que cuentan desde el Ayuntamiento con todo el respaldo posible.

Fundación Elder

Según ha recordado, ya desde su traslado y en previsión de las posibilidades de crecimiento que se abrían se entendió la necesidad de acondicionar el segundo edificio, un edificio que gracias a las últimas mejoras, permite ofrecer una actividad docente en mejores condiciones. El concejal ha dicho que se seguirán atendiendo las necesidades del centro y ha agradecido la profesionalidad y la calidad de las enseñanzas que ofrece su claustro de profesores.

Mejor conectados - Telefónica

Ha sido el director del centro, José Luis Deogracias Iglesias el que ha recordado los problemas encontrados en las cubiertas del edificio al inicio del traslado con goteras, una de ellas, directamente en un cuadro eléctrico. Tras solicitar ayuda a la Dirección Provincial fue finalmente el Ayuntamiento el que hizo frente al problema con celeridad por la gravedad del asunto realizando una reforma integral de la cubierta, incluyendo las goteras sobre el cuadro eléctrico.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Una vez iniciadas las obras, ha continuado explicando el director del centro, llegó la respuesta de la Dirección Provincial con una partida de 13.500 € que quedó congelada al estar destinada exclusivamente a esta finalidad, una situación que se pudo revertir gracias a las gestiones del concejal de Educación que consiguió un cambio de finalidad de la partida que fue destinada a las mejoras en el segundo edificio. Se decidió hacer frente a los problemas de climatización que presentaba con la sustitución de las ventanas antiguas por otras mucho más aislantes y la instalación de calefacción en el pasillo que da acceso a las aulas. También se destinó parte de esta partida al arreglo de la cubierta de la entrada al edificio principal.

José Luis Deogracias ha mostrado la satisfacción tanto del alumnado como del profesorado por una intervención que ha permitido mejorar las condiciones del centro.

La Escuela Oficial de Idiomas de Tomelloso cuenta actualmente con 400 alumnos, a los que hay que añadir unos 80 más procedentes de los IES que se examinarán de B1 y los alumnos libres. En la EOI “Mar de Viñas” se imparten los idiomas inglés, francés, alemán e italiano y también la modalidad de inglés a distancia.

.