Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, informó del proyecto de nueva señalización que veremos en las principales calles y vías de la localidad.

Se han instalado cerca de 15o mástiles y distintos paneles informativos encaminados a informar sobre la situación de diferentes lugares de importancia: Centros Oficiales; Centros de Sanidad, Centros Culturales, Centros Deportivos, Centros de Interés Turísticos, Centros Educativos y otros de importancia de la localidad.

Las señales informativas están localizadas en las principales arterias, plazas, vías y paseos de la población y en muchas calles céntricas y algunas secundarias. Aprovechando este motivo se han retirado las placas anteriores que por obsoletas ya no tenían sentido.

Se conseguirán varios objetivos como: ordenación del tráfico, información a visitantes y turistas, Información sobre Centros de Salud y localización de distintos departamentos de interés general, que proporcionarán una nueva estética a la ciudad, con una señalización más moderna en una iniciativa que anteriormente nunca ni tan siquiera se había previsto.

El conjunto de señalización permitirá la publicidad de entidades comerciales, empresas y a quién quiera anunciarse.

Todo el proyecto no supondrá gasto alguno al Ayuntamiento, habiéndolo logrado mediante la suscripción de un contrato de 12 años de duración con la Empresa Provial, que será la encargada de todas las señalizaciones, así como el aprovechamiento publicitario y durante este período los gastos de mantenimiento correrán a cargo de esta empresa.

Se tiene también la intención de realizar una señalización peatonal con destino a ubicar la situación de las Chimeneas de la ciudad, como monumentos de nuestra entidad.

.