Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la reposición del arbolado en los nuevos alcorques creados, se dan por finalizadas las obras de mejora y acondicionamiento integral en el acerado de la calle Oriente. Ha sido un importante lavado de cara de esta vía principal que se ha ejecutado en varias fases durante los últimos dos años para eliminar barreras y zonas de tierra, la ampliación del acerado en diversos tramos y señalización horizontal en toda la calle. La última de ellas ha incluido además la instalación de mobiliario urbano y la mejora del sistema de riego de las zonas ajardinadas.

Ha sido una intervención programada por la concejalía de Servicios al Territorio que se está ejecutando a través del Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM. Como en el tramo ya finalizado, se ha optado por repoblar la calle con liquidámbar y peral de flor que se está colocando de forma alterna por cuestiones estéticas. Se trata de dos nuevas especies vegetales en Tomelloso, muy vistosas, menos invasivas y que precisan un mantenimiento más sostenible que los árboles anteriores.

Trabajos de repoblación de este tipo con especies preexistentes, también se han llevado a la calle Don Víctor y a los nuevos tramos de la avenida Juan Carlos I para repoblar los alcorques que se encontraban vacíos

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Tal y como han explicado la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal del Área, José Ángel López, durante un desplazamiento a la calle Oriente para conocer cómo se están desarrollando estos trabajos, con esta actuación se persigue una mejora estética y funcional de esta calle y también la eliminación de sus barreras arquitectónicas para la mejora de la accesibilidad universal. De este modo se sigue avanzando en la apuesta de la concejalía de Servicios al Territorio que pasa por potenciar los desplazamientos a pie de los vecinos para lo cual se continua invirtiendo en mejorar unos acerados que presentaban mucho déficit de atención. Son trabajos en definitiva, han destacado, que están sirviendo para devolver la dignidad a las calles de Tomelloso.

Actuaciones de esta naturaleza, seguirán ejecutándose en otras vías importantes del casco urbano de Tomelloso.

Mejor conectados - Telefónica

.