Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El arreglo del patio del colegio “Virgen de las Cruces”, el aula de usos múltiples y el cerramiento de la pista Polideportiva han sido las obras que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana en Saceruela y que se han ejecutado o están en proyecto de ejecución con cargo a los diferentes planes de inversiones de la institución provincial.

Acompañado del alcalde, José Fernández Teno, Caballero ha resaltado la inversión que por importe de medio millón de euros se ha realizado en Saceruela a lo largo de la actual legislatura a través de los distintos planes, convocatorias y subvenciones, atendiendo a las demandas del municipio y que suponen una importante mejora para el desarrollo y la calidad de vida de los vecinos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Hemos invertido medio millón de euros en Saceruela atendiendo las demandas más importantes que el ayuntamiento nos ha trasladado a través de su alcalde José Fernández Teno y su Corporación Municipal. Hemos invertido en infraestructura y también estamos avanzando en materia de empleo, y en esta línea hay que seguir trabajando para garantizar la mejora en la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo de los pueblos”, ha apuntado.

Mejor conectados - Telefónica

El presidente, que ha asistido acompañado del vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Martín López-Alcorocho, y ha visitado también el ayuntamiento donde ha conocido otras necesidades del municipio. Ha señalado que en las diferentes visitas a Saceruela ha podido comprobar como las actuaciones realizadas han mejorado el aspecto del pueblo y que las pequeñas obras sirven también para hacer más fácil la vida de los ciudadanos.

Asimismo ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación con los pueblos de la provincia, sobre todo con los más pequeños, para garantizar las mismas condiciones y oportunidades que en las ciudades más grandes.

Por su parte, el alcalde Fernández Teno, ha agradecido al presidente el interés mostrado por hacer llegar al municipio recursos que son utilizados para mejorar las infraestructuras y, sobre todo, por el apoyo que desde la institución provincial se está teniendo sobre todo con los pequeños pueblos.

La Diputación ha invertido más de medio millón de euros en Saceruela a lo largo de esta legislatura, inversión que se ha empleado en el arreglo de calles y zonas ajardinadas, en la construcción de un velatorio, en la adecuación de edificios municipales, arreglo y asfaltado de calles, y la instalación de una pista de pádel, entre otras actuaciones.

.