Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Aunque la Operación Asfalto 2019 arrancó hace unas semanas, estos días han comenzado los trabajos con maquinaria pesada. Por este motivo, se recuerda desde la concejalía de Servicios al Territorio que se producirán cortes al tráfico programados e intermitentes como consecuencia de la ejecución de estos trabajos. El proyecto afectará a las calles General Pinto, La Sal, La Paz, Triunfo del Ave María, Altillo, Bodegueros, Luna y Hernán Cortés, por lo que se recomienda a los vecinos para sus desplazamientos evitar estas zonas y buscar rutas alternativas.

El proyecto, que supone una inversión de 120.000 € con cargo al superávit municipal de 2018, incluye la pavimentación y mejora de las infraestructuras de saneamiento y drenaje en las calles General Pinto entre José María Cepeda y Juan Carlos I, La Paz entre La Sal y Don Antonio Huertas, Triunfo del Ave María entre Don Antonio Huertas y Málaga, Hernán Cortés entre Claudio Coello y Cirilo Villena y La Sal y Altillo completas. También está prevista la regularización de rigolas en la calle Alfonso XII, la construcción de un paso de peatones elevado en calle Manterola y como mejoras aceptadas por la empresa adjudicataria, las calles Bodegueros y Luna y la regularización de la rampa de acceso de la calle Juan Pablo II a Reverendo Padre Pedro.

Mejor conectados - Telefónica

Además del asfaltado, las obras consistirán en trabajos de fresado de hasta 5 centímetros, elevar tapas de pozos y arquetas, obras en cruces para soterrar cableado, colocación de nuevos sumideros para eliminar acumulaciones de agua y señalización horizontal.

.