Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha opinado hoy que es “lamentable” que el PP haya presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Economía Circular, una normativa relacionada con el desarrollo sostenible, en una día en que se celebran manifestaciones en todo el mundo para frenar el cambio climático. 

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Abengózar ha criticado también que el grupo parlamentario popular haya presentado esta  enmienda “sin texto alternativo”, con lo que ha cuestionado su “capacidad de trabajo”. 

“En un día tan importante, tan significativo, el PP registra una enmienda a la totalidad sin texto alternativo a la Ley de Economía Circular”, ha lamentado y, con ello, ha destacado la importancia de esta normativa.

Ha resaltado que Castilla-La Mancha se sitúa a la vanguardia de la Economía Circular con una ley pionera con un triple beneficio sostenible: social, económico y medioambiental.

Para Abengózar, es “lamentable” que el PP “esté a otra cosa” y, con ello, ha opinado que si el PP propone Castilla-La Mancha Suma “es porque Núñez resta”.

Con todo, Abengózar ha afirmado que los socialistas se suman a lo largo del día de hoy a las movilizaciones contra el calentamiento global. 

.