Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ana García Jiménez tomó el sábado por la mañana posesión de su cargo como alcaldesa de Terrinches (Ciudad Real) durante el acto en el que ha quedado constituida la nueva Corporación Municipal formada por siete concejales, 4 del PSOE y 3 del PP, que han jurado o prometido sus cargos.

El acto comenzó con la lectura del acta de los concejales electos a cargo del secretario municipal. Después se ha constituido la Mesa de Edad, formada por Pedro Delgado Sanz, de mayor edad, y María del Carmen Rodríguez Martínez, de menor edad.

Familiares, amigos y vecinos quisieron participar como asistentes a los siete ediles juraron o prometieron sus cargos y posteriormente votaron, en sobre cerrado, para elegir a la nueva alcaldesa de los próximos cuatro años, el mandato 2019-2023. Ana García, fue proclamada alcaldesa con 4 votos a su favor, mientras que los otros 3 fueron para el candidato del Partido Popular, José Manuel Mínguez, quien liderará la oposición.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La nueva regidora recibió el bastón de mando de manos del alcalde saliente, Nicasio Peláez.  

García Jiménez tiende la mano al PP

Mejor conectados - Telefónica

En su discurso, García Jiménez agradeció a todos a aquellos que confiaron en ella y en su candidatura en las elecciones del pasado 26 de mayo, y que han hecho posible que este sábado fuera elegida alcaldesa de Terrinches. “Desde este momento mi obligación es actuar como alcaldesa de todos los terrinchosos al margen de su ideología, manera de pensar u opción política que hayan elegido”, resaltaba.

A su vez, felicitó a todos los concejales que hoy han tomado posesión de su cargo, cuya labor en los próximos cuatros años de mandato será “trabajar para mejorar el presente y el futuro de nuestro pueblo”. Es por ello que, afirmó sentirse con “gran ilusión y ganas de asumir esta gran responsabilidad” para poder hacer realidad todos los proyectos que creen necesarios para Terrinches. Una labor a desarrollar de forma conjunta con la oposición con la que esperan “evitar conflictos” y tratarse con mutuo respeto” en beneficio de todos los habitantes del municipio.

“Apostaré por un Ayuntamiento abierto, cercano, para conseguir el bienestar de los ciudadanos”, recalcó, a la vez que felicitaba a los funcionarios y empleados municipales que “con su labor de servicio público sacan adelante el municipio”.

Libro Cuevas de Tomelloso

Nueva Corporación

La nueva Corporación Municipal está formada por Ana García, Rafael Mendoza Mínguez, Francisco Javier Peralta González y Jesús Nicolás Piqueras Pérez, por el PSOE, y por José Manuel Mínguez Gomez, Pedro Delgado Sanz y María Del Carmen Rodríguez Martínez, por el PP.

Ana García ganó las elecciones el pasado 26 de mayo con el apoyo del 58,26% de los votantes, 275 de los 502 votantes que acudieron a las urnas, lo que permite al PSOE seguir gobernando esta localidad cuatro años más.

.