Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que las declaraciones que ha realizado hoy el secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, en la televisión y la radio públicas sobre la situación del Tajo y el futuro del trasvase al Segura, “van en la buena dirección, pero estamos esperando que se forme cuanto antes el gobierno en España para que se apliquen, cuanto antes, las sentencias sobre los caudales ecológicos del río”.

Para Abengózar, Castilla-La Mancha y el Tajo necesitan “que se pase de las palabras a los hechos y que por fin se haga justicia con nuestra tierra en materia de agua”.

Pide a IU que “deje de malmeter y asustar” sobre la propuesta de García-Page para mejorar los servicios sociales

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por otra parte, la portavoz socialista instó a los dirigentes de Izquierda Unida en la región “a dejar de alarmar y malmeter” sobre la propuesta del presidente Emiliano García-Page para mejorar los servicios sociales en nuestra comunidad autónoma.

Abengózar ha dejado claro que “no se va a privatizar nada. Lo que se va a hacer es ver con las asociaciones del Tercer Sector cómo podemos mejorar el modelo actual para que sea más ágil y de mayor calidad”.

Mejor conectados - Telefónica

La portavoz del Grupo socialista ha respondido a IU que los socialistas de nuestra región tienen la “marca registrada” en defensa de lo público y en revertir las privatizaciones que puso en marcha el anterior ejecutivo del PP. Así recordó que García-Page, nada más tomar posesión, revertió el proceso de privatización de hospitales públicos que iniciaron los ‘populares’ o acabó con un convenio sanitario con Madrid “que solo servía para reflotar hospitales privados deficitarios de esta comunidad”. También quiso dejar claro que Castilla-La Mancha es la región con mayor porcentaje de educación pública de España.

“Que el PP, a pesar de sus cuitas internas, esté disponible para consensuar los proyectos importantes para C-LM”

Preguntada por los problemas internos por lo que pasa el PP de Castilla-La Mancha, la portavoz del Grupo socialista indicó que resulta lógico que se esté produciendo este debate por los malos resultados electorales obtenidos por esta formación política.

Libro Cuevas de Tomelloso

Pero independientemente de las cuitas internas que puedan tener los ‘populares’, añadió, lo que interesa a los socialistas de la región “es que las mismas no les impidan estar disponibles para dialogar, consensuar y sacar adelante los proyectos importantes que interesan a Castilla-La Mancha en materias como el agua o el empleo, entre otras”.

Buen inicio de la legislatura

En otro orden de cosas, Abengózar quiso destacar que esta legislatura se ha iniciado con noticias muy positivas en materias como el empleo, la dependencia o la sanidad.

En materia de empleo se congratuló por el anuncio realizado por el presidente García-Page de que la primera reunión que celebrará, tras su toma de posesión, será con los sindicatos y empresarios para impulsar un nuevo acuerdo que siga favoreciendo el empleo y el crecimiento de Castilla-La Mancha.

En dependencia, calificó como de muy positivos los datos dados a conocer ayer que ponen en evidencia que en nuestra comunidad autónoma hay un 71 por ciento más de personas beneficiarias y que somos la región que más ha reducido el número de personas pendientes de una resolución en materia de dependencia.

Por último, en sanidad se felicitó porque muy pronto se recepcionarán las obras del nuevo hospital de Toledo y por las mejoras que se están realizando en servicios sanitarios de varias localidades.

.