Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que con el discurso de investidura que ha pronunciado esta mañana el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “ha demostrado que tiene a nuestra región en la cabeza y en el corazón y que además no tiene miedo a afrontar los nuevos retos de futuro”.

Para Abengózar, García-Page ha demostrado “no solo que conoce nuestra comunidad autónoma sino que también sabe cuáles son sus necesidades y cuáles son las soluciones”.

Y es que, añadió, a la vez que ha desgranado sus propuestas sobre el agua, empleo o para seguir mejorando la sanidad, la educación o los servicios sociales “también ha planteado nuevos retos que debemos afrontar como son la implantación de las nuevas tecnologías, las energías limpias, la lucha contra la despoblación, la baja natalidad o el envejecimiento”.

La portavoz del Grupo socialista también se mostró orgullosa de que García-Page haya reiterado su compromiso de ser el presidente de todos los castellano-manchegos, independientemente de que le hayan votado o no y valoró su altura de miras a la hora de proponer alcanzar consensos tanto con los otros grupos parlamentarios como con los representantes de los colectivos sociales.

Mejor conectados - Telefónica

“García-Page tiene muchas ganas de consenso para que, con el esfuerzo y el trabajo de todos, gane Castilla-La Mancha; por eso no le va a temblar la mano a la hora de llegar a acuerdos”, sentenció.

Abengózar, que se mostró convencida que el presidente volverá a cumplir con sus compromisos en esta legislatura como lo ha hecho en la anterior, respondió a las críticas del PP sobre la repetición de propuestas, señalando que “los ciudadanos, que han otorgado la mayoría absoluta a García-Page y al PSOE, avalan la gestión realizada en los últimos cuatro años”.

.