Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha contrastado la “seguridad en la gestión” que ofrecen los gobiernos socialistas frente a las “sentencias millonarias y la paralización de obras faraónicas” que han caracterizado al presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, en su etapa de concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de la capital. 

En concreto Bolaños se refiere a los más de 15 millones de euros “enterrados” en el inacabado teatro-auditorio y a la indemnización superior a los 900.000 euros a la empresa que iba a construir el parking del Torreón y que ha tenido que hacer frente el actual equipo de Gobierno por esas “sorpresas que recibimos últimamente de las decisiones tomadas en su día por el señor Cañizares”.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, el responsable de Organización del PSOE ha dicho que “ya sabemos cómo concluyen las decisiones que toma Cañizares”, a quien ha calificado como “el político ‘outlet’ del Partido Popular que se presenta por descarte” a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Frente a esto, José Manuel Bolaños ha destacado la gestión de los gobiernos socialistas, “desde el más pequeño hasta el nacional”, quienes, a su juicio, están demostrando que “la provincia de Ciudad Real es su prioridad”.

Romería Tomelloso 2024

Una afirmación que ha corroborado con datos y argumentos, al recordar que “crece el número de empresas, baja el paro, hay más afiliados a la Seguridad Social, aumentan las exportaciones”, logrando con ello en apenas cuatro años recuperar el ritmo de crecimiento y desarrollo para la provincia “tras la ruina provocada por el Partido Popular de Francisco Cañizares y Dolores de Cospedal” en la legislatura pasada.

Todo ello gracias a “gestores solventes” como los alcaldes, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y el presidente de Castilla-La Mancha que representan al PSOE, “conocedores de nuestra tierra que se ha volcado desde el primer día para resolver los problemas de la ciudadanía”.

Por ello, Bolaños ha lamentado que “frente a unos gobiernos que trabajan en positivo desde el respeto y lealtad institucional tenemos una oposición del Partido Popular sin ideas y aportaciones y con un tono tan desafortunado como faltón que es la viva imagen de caos y desorganización en la que está sumido el PP tanto en la provincia como en la región, y así difícilmente conseguirán el respaldo de la ciudadanía”.

Por último, y en alusión a las expectativas electorales, el secretario de Organización ha asegurado que “el PSOE está en condiciones de mejorar incluso los magníficos resultados cosechados en 2015 –gobierna el 80% de la población en la provincia de Ciudad Real- gracias al trabajo fructífero desarrollado a lo largo de estos cuatro años en los que ha logrado mejorar la vida de la gente”. 

.