Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El senador Carlos Cotillas ha asegurado que cada vecino de la provincia de ciudad Real tendrá que pagar unos 300 euros más al año en impuestos gracias al Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, ha indicado que Pedro Sánchez castiga a provincias como la nuestra para beneficiar a sus socios independentistas y que, pese a tener que pagar más impuestos, no vamos a recibir ni los proyectos que llevamos años demandando, ni mejores servicios. En este sentido, ha lamentado que se hayan frenado proyectos tan importantes como la variante norte de Puertollano, el arreglo de la N-430 o la autovía Toledo-Ciudad Real y que solamente haya "parches" para nuestra provincia.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez, también ha recordado que la subida del salario de los funcionarios y de las pensiones es una realidad gracias a los presupuestos del Partido Popular y que los presupuestos de Sánchez -que no tienen ningún tipo de credibilidad ni en Europa, ni para la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, ni para el Banco de España-  solo van a traer más déficit, más deuda y más paro dado que se calcula que se van a dejar de crear unos 160.000 puestos de trabajo.

Cotillas está convencido de que Emiliano García-Page, alumno aventajado de Pedro Sánchez, también tiene ocultos unos presupuestos que serán muy dañinos para la región y que están plagados de recortes.

En este sentido, se ha preguntado por qué Emiliano García-Page no quiere que se conozcan sus presupuestos si tan buenos son y se ha mostrado convencido de que están plagados de engaños, de más anuncios que no se realizarán, de impuestos más altos, de más recortes, más deuda y más déficit. También está seguro de que en estos presupuestos ocultos de Page se esconde un nuevo engaño a Tomelloso y Puertollano ya que, tal y como ha ocurrido hasta ahora, no habrá dinero suficiente para el nuevo centro de salud, ni para el nuevo hospital.

Al hilo de esta cuestión, se ha referido al nuevo mapa sanitario de la región, un mapa que castiga especialmente a Membrilla y a Tomelloso, ya que ambos municipios pierden una zona básica de salud. En cuanto a Tomelloso, se ha preguntado por qué era necesaria una zona básica más en 2002, pese a que había menos población, y ahora no lo es aunque tiene más habitantes. Algo prácticamente idéntico ocurre con Membrilla, a la que se le quita ahora la zona básica de salud que se le concedió en anteriores gobiernos del PSOE.

Por último, el senador popular ha condenado la detención de cuatro periodistas de EFE en Venezuela, ha exigido al Gobierno de Maduro su liberación y ha asegurado que es un motivo más para reconocer al Gobierno de Juan Guaidó.

.