Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha criticado a Pilar Zamora y a Pedro Sánchez por aprovechar los últimos días de sus gobiernos para plantear actuaciones “meramente electoralistas” que carecen de sentido práctico para los ciudadanos.

En rueda de prensa, le ha recomendado a Pilar Zamora que aproveche la presencia de Pedro Sánchez en la capital para poner a funcionar los autobuses a gas, autobuses que, aunque fueron presentados hace un mes y que ya los estamos pagando todos los vecinos, nadie ha visto y no pueden funcionar. Considera lo que ha ocurrido con los autobuses a gas es una “tomadura de pelo” por parte de Zamora y un equipo de Gobierno que está actuando en el último momento “apremiado por el desastre de su gestión, lo que solo sirve para empeorar la situación”.  

Fundación Elder

Además, Cañizares ha preguntado cómo es posible que el paro femenino se haya disparado en la capital durante un gobierno que tanto alardea de defender a la mujer y ha recordado que, hace cuatro años, existía una diferencia entre el paro masculino y femenino de 13 puntos y actualmente, esa cifra es de casi 20 puntos, es decir, 6 puntos de diferencia.

Mejor conectados - Telefónica

Considera que este dato es “significativo” pues entiende que “la pujanza de una capital viene dada por la capacidad que tenemos para atraer a los colectivos que más aportan a la ciudad, en este caso, las mujeres, a las que el PSOE solo ha ofrecido más paro y, por lo tanto, más desigualdad”. Además, ha recordado que Ciudad Real es la capital con más paro de Castilla-La Mancha, que está cinco puntos por encima de la media nacional y dos por encima de la media regional, lo que demuestra, en su opinión, que la gestión del PSOE es siempre un desastre para el empleo.  

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En otro orden de cosas, y dado que hoy se publica el decreto de disolución de las Cortes Generales y se convocan oficialmente las elecciones del próximo 28 de abril, ha apuntado que son unas elecciones “vitales” para nuestro país que, en esta ocasión, tienen connotaciones inéditas, pues el presidente ha llegado al Gobierno gracias al apoyo de los que quieren romper la unidad de España y la convivencia democrática de los españoles.

En su opinión, este hecho, aunque es contrario a los intereses de España, es consentido por los representantes socialistas de todo el país, que se sienten deudores de Sánchez en esta deriva y quieren adelantar elecciones, como es el caso de la Comunidad Valenciana y de Ximo Puig.

Emiliano García-Page, según Cañizares, no adelanta las elecciones para unir su destino al de Sánchez porque no tiene esa facultad en el Estatuto de Autonomía pero está convencido de que, si pudiera, “aprovecharía para sus propósitos la movilización de las bases socialistas que ven en Sánchez al adalid del nuevo socialismo en este país, algo que ni es bueno para España, ni para Castilla-La Mancha”.

Al hilo de esta cuestión, se ha referido a las últimas encuestas que reflejan que el PSOE va a obtener sus mejores resultados en comunidades autónomas como Cataluña pues los socialistas han decidido que la mejor forma de enfrentarse a los pulsos separatistas es cediendo, con el dinero de todos los españoles, en aquellas comunidades que intentan hacer de la rebeldía una forma de comportamiento político.

Está convencido Cañizares de que los castellano-manchegos no ven con buenos ojos que la deriva del PSOE sea pagar, con el dinero de todos, las traiciones de los partidos separatistas, por eso, ha insistido en la importancia de los próximos comicios y en apostar por el PP.

.