Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

CCOO es el ganador de las elecciones sindicales en el ámbito de la JCCM y liderará la representación de la parte social en la nueva Mesa General de Negociación con los responsables de Función Pública del Gobierno de CLM.

Tras las votaciones, ayer, del Personal Funcionario, y concluidos todos los procesos electorales en los diferentes colectivos de la Administración autonómica, el Área Pública de CCOO ha logrado un total de 208 delegados/as, arrebatando al CSIF el primer puesto en la representatividad de las y los empleados públicos de la JCCM.  

A mucha distancia de CCOO se sitúa ahora el CSIF, que pierde 31 delegados y delegadas respecto al resultado anterior y se queda con 187 representantes (incluyendo 15 de los profesores de religión de la enseñanza pública de CLM).

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

A continuación, la UGT suma 110 delegados/as y la Intersindical (STE y STAS), 100.

También contarán con representación en Mesa General los sindicatos corporativos ANPE (Enseñanza) y SATSE (Sanidad), que se ‘federan’ para sumar su representación sectorial (77 delegados ANPE; y 69 SATSE)

Mejor conectados - Telefónica

Fuera de la Mesa General se quedan otros siete sindicatos y agrupaciones electorales que han obtenido alguna representación en sus respectivos ámbitos corporativos: la CESM (54), USICAM (28), USAE (27) y SIMAP (13), entre el Personal Estatutario del SESCAM; APRECE (3), entre el profesorado de religión; así como sendas agrupaciones electorales de Funcionarios de Cuenca (3) y de Albacete (2).

Finalmente, también se queda fuera de la Mesa General la USO, que suma un total de 12 delegados en representación de Estaturarios del SESCAM (1), Funcionarios (3) y profesores de religión (8).

CCOO agradece a todas las personas que trabajan como empleadas públicas en la Administración autonómica (docentes, personal estatutario, personal laboral y personal funcionario) su participación en estas elecciones sindicales y el amplio respaldo que nos han otorgado.

Libro Cuevas de Tomelloso

En estas elecciones sindicales había mucho en juego y el resultado nos compromete a trabajar con intensidad, poniendo de nuestra parte todo nuestro esfuerzo y toda nuestra capacidad de propuesta y de movilización, para liderar desde el campo sindical la lucha por terminar de recuperar el empleo público, los derechos de las empleadas y de los empleados públicos, y la calidad de los servicios públicos que la JCCM debe ofrecer a la ciudadanía de CLM; y que tan dañados resultaron por la crisis y, más aún, por las políticas destructivas de Lo Público del PP y del PP de Cospedal.

CCOO, sus tres federaciones del Área Pública (FSC, Sanidad y Educación), asumimos el liderazgo con compromiso y responsabilidad. Una parte parte de los derechos arrebatados siguen pendientes de recuperar; y parte de lo destruido en la Administración Autonómica sigue pendiente de reconstruir.

Ese es nuestro principal objetivo para esta legislatura; sin renunciar a proponer, reivindicar, negociar y acordar otras mejoras que, entendemos, son necesarias y posibles, tanto en derechos laborales de las empleadas y empleados de la JCCM como en los servicios públicos que prestan.

Este camino lo haremos, como siempre, pegados al terreno, de la mano día a día de las personas a las que representamos, cuyos intereses tenemos la obligación constitucional de defender; y sin perder nunca de vista el interés general; el interés de todas las personas trabajadoras, de toda la ciudadanía de CLM, del conjunto de la comunidad.

Para avanzar, habrá que impulsar, exigir, pelear; y para ello, buscaremos siempre la propuesta conjunta y la acción unitaria con el resto de sindicatos, en especial con aquellos con los que compartimos un modelo de servicios públicos, un sentimiento de clase y un objetivo común de justicia y progreso social.

Para avanzar, habrá también que acordar con la contraparte, con la Administración; que en nuestro caso tendrá al frente a un Gobierno del PSOE, continuidad del anterior. Les emplazamos a no buscar excusas para culminar cuanto antes el trabajo pendiente de la anterior legislatura y a avanzar a través del diálogo, la negociación y la transparencia.

.