Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Juventud Comunista de Castilla-La Mancha (UJCE) ha celebrado en Cuenca su VI Conferencia regional el pasado 20 de julio. Este proceso de debate ha tenido lugar en la sede de CCOO de la capital. La Conferencia se ha celebrado en el marco del XIV Congreso de la Juventud Comunista y ha culminado con la elección de una nueva dirección regional con Nicolás Aguilar como Secretario Político de la Organización en la Región.

En el encuentro han asistido diferentes delegaciones de jóvenes de todos los puntos de la Región las que han debatido sobre los problemas de la juventud obrera, entre los que han destacado la precariedad laboral y estudiantil o la falta de alternativas para construir un proyecto de vida, lo cual sigue profundizando en la preocupante despoblación que sufre Castilla-La Mancha.

Dicha conferencia finalizaba con la aprobación de varias resoluciones sobre problemática regional como el cementerio de amianto situado en el polígono de Toledo produciendo problemas de salud a las vecinas y vecinos de la capital o el alto número de accidentes laborales que azotan la región que son constantemente ignorados por la JCCM y el gobierno regional.

.