Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo  municipal de Cs Miguelturra ha votado en contra de los presupuestos municipales propuestos por PSOE-IU Unidas Podemos por considerarlos “los peores de los últimos años e irreales”. Así, el portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel García Llorente ha señalado que “con este proyecto los partidos que gobiernan Miguelturra en coalición han escogido el camino fácil, es decir, subida generalizada de impuestos y creación de otros impuestos o tasas no existentes en estos momentos”.

Así, para García-Llorente hay dos aspectos son preocupantes como la caída de los ingresos a 11.120.000 euros, frente a los casi 11.500.000 euros que venían dándose en los últimos años, y también, las numerosas previsiones falsas “y que con seguridad no se van a cumplir” ha apuntado el edil de Cs.

Mejor conectados - Telefónica

El portavoz de Ciudadanos en la localidad ciudadrealeña ha indicado que “desde Ciudadanos se sigue apostando por dar un impulso crucial a la localidad potenciando la actividad económica, puesto que solo este es el modo de evitar esa caída de ingresos, y también, poniendo en marcha proyectos que están sobre la mesa, como impulsar el centro de interpretación del Carnaval, dotar de suelo público a empresas para instalarse y aliviar la carga fiscal de quienes crean empleo y riqueza”.

Para el grupo municipal de Cs es una pena que no se hayan tenido en cuenta compromisos adquiridos en el anterior mandato como la bajada de un 10% del impuesto de vehículos “que no se va a cumplir porque se prevé unos ingresos de 860.0000 €” ha matizado García Llorente, quien ha comentado que “en estos presupuestos se establecen unas retribuciones para el equipo de gobierno que no se corresponden con lo aprobado en Pleno”.

Romería Tomelloso 2024

Por todos estos motivos la formación naranja ha votado en contra de unos presupuestos que “contienen falsedades, hechos con excesiva prisa para pagar facturas pendientes que abocan a nuestra localidad a contar con unos servicios públicos prestados en peores condiciones”.

.