Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La agrupación de Cs en Socuéllamos ha formalizado una petición para "ponerle fin a los problemas de seguridad vial que se producen de forma especial en los horarios de entrada y salida del Colegio 'El Coso', bien por el estrechamiento y el escaso acerado, o bien debido a los estacionamientos sobre las aceras de los vehículos" ha explicado el portavoz de la formación naranja, Jesús del Guía, quien ha añadido que "producto de esto se dan situaciones de peligro al caminar los niños y padres por las aceras".

Además, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que "no es suficiente una mera presencia policial en los días que se puede cubrir el servicio, sino que además se debe realizar un pequeño cambio estructural, urbanístico y de adecuación de la vía".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Por estos motivos la formación naranja ha solicitado al equipo de Gobierno o aquellos grupos políticos que quieran presentar una moción en esta línea a que "se realice un ensachamiento y ampliación del acerado en los números pares de la calle Pedro Arias, en el tramo del Colegio 'El Coso' hasta Calderón de la Barca. Además, pedimos que se instalen hitos guardacerados en los puntos necesarios para evitar que los vehículos estacionen sobre las aceras" ha explicado de la Guía.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en la localidad socuellamina ha indicado que "queremos que a través de las AMPAS y de la dirección del centro se pida a los usuarios de esas vías a que utilicen el párking público que existe próximo al colegio, tanto por la seguridad de los alumnos, como de los propios padres y madres".

.