Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

José Andújar, como único concejal de Ciudadanos, excusó primeramente no haber podido realizar antes una rueda de prensa por cuestiones personales e inició su exposición indicando que considera exagerada  la contratación a tiempo completo de dos personas más pasando a un sueldo de 33.000 euros lo que supone un incremento del 31 por ciento sobre lo anteriormente establecido y que la alcaldesa ha dado la explicación que realizan muchas horas extraordinarias, cuando un funcionario ha realizado su oposición y los contratados los único méritos que tienen es ser amigos de la alcaldesa.

También criticó la subida de sueldo a los concejales estableciendo en 4.000 euros al mes y la contratación de dos liberados por lo que se ha pasado de 3,1 a 5,1 y un valor de gastos de 140.000 euros anteriores a una subida que supondrá el importe de 204.000 euros que pagarán los ciudadanos, y que supone una subida del 42 por ciento, cuando además el trabajo a desarrollar es menor que el anterior, lo que resulta curioso que a menos trabajo mayor sueldo y que la explicación de la alcaldesa es que en los anteriores gobiernos del otro partido estuvieron acotados, cuando Ciudadanos impidió  que el gasto se disparase. Afirmó que todo ello produce una pérdida de confianza cuando lo primero que se hace es subir el sueldo y que además se trate de justificar un error cuando su sueldo es poco menos que la de la alcaldesa de Ciudad Real.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Continuó indicando que cualquier Ayuntamiento es normal que cubra del personal que necesite, pero de otra forma.

Mejor conectados - Telefónica

En otro orden de cosas indicó que en relación a la noticia de la dimisión de uno de los miembros de la agrupación se ha constituido provisionalmente una gestora constituida por tres personas siendo el coordinador José María Becerra.

Respecto a su no participación del Ciudadanos en la Junta de Gobierno explicó que lo había comentado con la alcaldesa y las explicaciones no le convencieron por el planteamiento con Vox y la alcaldesa demostró tener la memoria muy corta porque ella llegó a alcaldesa con el voto de Ciudadanos y añadió que  las mayorías absolutas conducen a esta situaciones por las que, aunque el ayuntamiento debe tener liberados, anteriormente tenía un concejal para dos cargos y al desdoblarse se supone que van a tener menos trabajo, pero el sueldo va a ser mayor.

Intervino a continuación José María Becerra, considerando que en la Junta de Gobierno deberían entrar todos para que las discusiones fueran más plurales, pero que su partido seguiría actuando en pleno contacto con los vecinos para conocer y plantear problemas en las comisiones y plenos y que en breve plazo se formará una  Junta Ejecutiva de su partido que planteará próximas elecciones primarias.

Continuó exponiendo el planteamiento del partido que se sujetará en cuatro áreas: Ocio y cultura; Deporte; Asociacionismo y barrios y Empresarios y mantendrán un contacto permanente con todos los ciudadanos, porque sus problemas llegarán al Ayuntamiento puesto que la existencia de un concejal permitirá estar en todas las comisiones y plenos.

Afirmó que la misión de su partido será estar siempre en contacto con los problemas de los vecinos y conseguir incrementar el número de afiliados.

Con relación a su criterio sobre la mayoría conseguida por el PSOE en esta elecciones, dijo no ser el apropiado para contestar, pero que seguramente cada uno tiene su opinión  y que mucha gente es normal que piensen que la razón ha sido porque han hecho las cosas bien.

Quiso añadir que la experiencia recogida en la legislatura anterior les ha permitido conocer de cerca los problemas y poder funcionar con mejores ideas de actuación.                               

.