Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Porzuna ha ofrecido un pequeño homenaje y reconocimiento a los seis concejales que formaron parte de la Corporación Municipal en la legislatura 2015-2019 pero que no son integrantes en la actual.

Así, Mariano López y Francisco Sánchez, que fueron concejales del equipo de gobierno del Partido Popular; Blanca Fernández y Esther Campos, integrantes del Grupo Municipal Socialista; Gabriel Úbeda, de Unidad Castellana; y Gorgorio Campos, del grupo de Independientes; han recibido el cariño y agradecimiento de su pueblo en un sencillo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La concejal de Festejos y primera teniente de alcalde, Silvia Cañamero, en nombre del Ayuntamiento, les ha dado las gracias “por haber formado parte de la historia democrática de Porzuna, por convertirse en servidores públicos de Porzuna y de los porzuniegos y por haber dedicado horas y esfuerzo a trabajar por nuestro pueblo, ya sea desde el equipo de gobierno o desde la oposición”.

“A pesar de los matices ideológicos que nos separan, el principal vínculo y denominador común que nos ha unido durante cuatro años ha sido el amor que profesamos a nuestro pueblo y el respeto que nos merecen nuestros vecinos”, señalaba Cañamero en la presentación del acto.

La concejal ha recordado que “la política local es la más bonita, la más cercana, la más gratificante, pero también la más exigente” y ha añadido que “dar un paso al frente y decidir embarcarse en esta aventura exige cierta valentía y mucho sacrificio”.

Por ello, ha dado las gracias a los concejales salientes “por defender los intereses de Porzuna, por vuestra generosidad, por vuestro compromiso y por vuestra dedicación para seguir engrandeciendo nuestro pueblo”.

Por último, les ha deseado suerte en su nueva andadura y les ha pedido que sigan “trabajando por Porzuna y ensalzando los valores de nuestro pueblo”.

En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde, Carlos Jesús Villajos, quien ha dado las gracias a los concejales homenajeados por el compromiso demostrado con Porzuna.

Todos los homenajeados han recibido una medalla conmemorativa y han intervenido para agradecer el gesto. Asimismo, han destacado que trabajar por Porzuna ha sido “un honor y un privilegio” y se han mostrado orgullosos de haber sido concejales. Asimismo, han ofrecido su apoyo “para seguir trabajando por el bien de nuestro pueblo”.

La ex concejal Blanca Fernández no ha podido asistir al acto y, en su nombre, ha recogido la medalla el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Javier Francia.

.