Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo municipal socialista de Bolaños de Calatrava dice que el ayuntamiento “va a destiempo compartiendo las informaciones de la localidad, mal y tarde”.

Casi veinte días después de la celebración del pleno ordinario, celebrado el 8 de junio, en el que se aprobó el Presupuesto de la Corporación para 2018, es publicada una nota de prensa “completamente partidista, que carece de objetividad y que prefiere culpar a otras administraciones para ocultar su propia incompetencia”.

Fundación Elder

Desde hace varios plenos, el Grupo Municipal Socialista viene denunciando que se está usando dinero público y los medios que pagan todos los vecinos y vecinas, para hacer una política completamente partidista, de ahí que en varios plenos durante los ruegos y preguntas se viene dejando constancia de la falta de transparencia y ausencia de verdad en la publicación de noticias tanto en la página web municipal como los medios pagados con dinero de todos como es Radio Bolaños y Bolaños digital, todo esto sin hablar de los diferentes perfiles del ayuntamiento que son gestionados directamente por los concejales responsables del área.

Mejor conectados - Telefónica

 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Los bolañegos que busquen en los medios locales la objetividad “no la encontrarán”, pues a modo de ejemplo,  Radio Bolaños y Bolaños digital cuyo medio está pagado por el ayuntamiento con un contrato de explotación del servicio y que anualmente cuesta a los bolañegos 28.000 euros anuales, tal y como consta en la memoria de presupuestos de la corporación para 2018, carece de espacio para dar cabida a otras organizaciones o empresas no afines como es el caso del PSOE que en ocasiones ha pedido por escrito tener un espacio en la radio municipal y nunca se le ha concedido, “con excusas de mal gobernante”.

 

Además, de la publicidad de “autobombo” que se hace en diferentes medios hay que añadir los 907 euros que mensualmente “pagamos entre todos por el programa la Hora de Bolaños, y como no los casi 20.000 euros del sueldo de la concejala (sin contar el coste de seguridad social) que se dedica a realizar las labores de Gabinete de Prensa del ayuntamiento”, explican los socialistas.

 

Por cierto, un sueldo de los concejales, que como cabe destacar, aparece en los presupuestos generales un 2% más alto que en el año 2017, mientras que el resto de trabajadores del capítulo I de los presupuestos solo verían subir ese 2% cuando se aprobaran los presupuestos Generales del Estado y se haría con cargo al fondo de contingencia, “esperamos que no se le sume otro 2% adicional como al resto de los trabajadores y ya sea un 4%”, advierten los concejales del PSOE.

 

El grupo municipal socialista quiere dejar claro que su intención no es criticar lo que tiene que cobrar un concejal, “pues si para ejercer sus labores como concejal abandonó su puesto de trabajo, es muy lícito, pero por lo menos que lo haga bien, y que no esté reñido con la transparencia, con el uso de la verdad y la exactitud en los datos sobre todo si se habla de lo que hicieron otros”.

 

En concreto, la transparencia en este ayuntamiento “brilla por su ausencia”. No solo el portal de transparencia incumple la ley aprobada por el Partido Popular, sino que además “se nos está negando reiteradamente derecho a cierta información que hemos solicitado por escrito”. Los concejales socialistas hacen referencia a cinco escritos diferentes en los que se ha pedido por ejemplo, tener a acceso a diferentes expedientes de contratación y de obras o planes de empleo, tal y como es nuestra labor de fiscalización del gobierno.

 

Es una pena “que se esté mintiendo constantemente sobre legislaturas pasadas solo con el único fin ruin de tapar las incompetencias propias”, añaden los socialistas, máxime cuando desde el grupo municipal del Partido Socialista “hemos tendido la mano en múltiples ocasiones para negociar por el bien de los vecinos que es lo que realmente nos importa”, dicen para terminar.

.