Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo municipal socialista de Pozuelo de Calatrava ha solicitado un pleno extraordinario en el que se trate, como punto único, aprobar una serie de medidas en materia de seguridad ante la situación que está viviendo el municipio, especialmente en los últimos meses.

En este sentido,  el grupo municipal socialista “insta y apoya al Ayuntamiento para que se tomen medidas, ya que la seguridad de los vecinos y vecinas tiene que estar por encima de otros intereses” ya que, según denuncia, “estamos viviendo robos continuos, robos incluso con vecinos dentro de las viviendas, además de casos de conducción temeraria poniendo en riesgo la seguridad de las personas, robos en empresas, ocupaciones, problemas de convivencia y civismo en determinados bloques de viviendas”.

El grupo municipal socialista de Pozuelo de Calatrava recuerda que, ya en mayo, solicitó un pleno extraordinario para abordar esta problemática, y que volvió a reiterar su preocupación en el último pleno ordinario, denunciando que el alcalde, Julián Triguero Calle, se limitó a culpar a los vecinos por no denunciar. 

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Ante estos acontecimientos, el grupo municipal socialista espera que el equipo de Gobierno deje de “tirar balones fuera”, afronte el problema y trabaje conjuntamente con este grupo para que la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio esté por encima de todo.

El grupo municipal socialista “no entiende” que a día de hoy el municipio cuente con dos plazas de policía local, “cuando en numerosos años se ha contado con tres plazas, así como, teniendo en cuenta la situación actual, el que “no se realicen turnos nocturnos” previo  acuerdo con la Policía Local. Además, el grupo municipal socialista propone la ampliación de cámaras de seguridad en zonas estratégicas, y más y mejor iluminación en las calles del municipio. 

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, el grupo municipal socialista cree necesaria la celebración de una junta de seguridad ciudadana, con la presencia de la subdelegada del Gobierno y considera “imprescindible” mantener reuniones con los vecinos y propietarios de las viviendas, especialmente con entidades bancarias propietarias de numerosas de ellas.

.