Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo municipal del PP ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso de “intentar culpar a los demás de sus errores de gestión”, contestando así a las declaraciones del concejal de Promoción Económica sobre la suspensión del servicio del bus Tomelandia y la supuesta oposición de los populares a apoyar al comercio y las empresas locales. Según el concejal popular Carlos Herrera, el equipo de gobierno municipal intenta culpar a todo el mundo ajeno a ellos, en este caso al PP, “de sus improvisaciones y meteduras de pata”.

Pone en duda el concejal del PP que el equipo de gobierno haya trabajado con dos meses de antelación en la puesta en marcha del servicio del bus Tomelandia como ha defendido el concejal de Promoción Económica. Cree Herrera que se organizó “de forma improvisada”, en diez días “y sin contar con los informes jurídicos pertinentes” y recuerda al concejal de Promoción Económica que el grupo popular no se opuso a que se realizara este servicio, sino que fueron los alcaldes de Argamasilla de Alba y Pedro Muñoz y la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Socuéllamos quienes han estado en contra del mismo, a pesar de ser todos ellos del mismo partido político que el equipo de gobierno municipal de Tomelloso.

Fundación Elder

“Si hubiese contado con los informes jurídicos pertinentes del titular de las vías, que es Fomento, no habría habido ni denuncias ni cese del servicio”, apunta el concejal popular, que habla de “irresponsabilidad de quienes quieren programar actividades en diez días”. El grupo popular, ha anunciado Herrera, va a pedir que se cuantifique “este error del concejal de Promoción Económica”.

Mejor conectados - Telefónica

Por otro lado, es “rotundamente falso”, según el concejal popular, que su grupo votase en contra del convenio con la Asociación de Empresarios y que “pongan piedras en el camino”, según denunció Rodrigo. Argumenta Herrera que en la comisión de Promoción Económica del pasado 22 de noviembre, se votó favorablemente por unanimidad, por tanto, afirma, “el señor Rodrigo miente y miente a sabiendas”. Según sus palabras, al equipo de gobierno le está afectando, ahora que se acercan las elecciones, “el síndrome del mal gobernante” que, recalca, consiste en “preocuparse por salir en el centro de la foto, sin importar el acto del que se trate y culpar a todo el mundo ajeno a ellos de sus errores apoyándose en la mentira para defender su pobre gestión”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Tampoco es cierto, según Carlos Herrera, que al PP no le importen las empresas de la ciudad y que no haga propuestas y aportaciones para el sector. Afirma en este sentido que han presentado en varias ocasiones enmiendas para la reducción de la tasa de basura un 50% a locales comerciales distintos a los de alimentación, con empresa de recogida de residuos contratada y la bonificación del 50% del Impuesto de Construcciones (ICIO) para aquellos establecimientos comerciales que realicen cualquier tipo de obra o mejora en sus instalaciones, además de otras muchas propuestas que, afirma el concejal del PP, “se han quedado en el cajón del equipo de gobierno socialista”.

Herrera ha criticado por último el bajo porcentaje de ejecución de fondos del proyecto del programa de empresas y de la oficina de captación de fondos europeos y el retraso en la ejecución de los fondos FEDER. Según el concejal del PP, en diciembre aún quedaba el 50% de inversiones sin ejecutar y solo se ha ejecutado el 50% de fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), “o lo que es lo mismo, se ha quedado sin ejecutar el 61% del presupuesto lo que vienen siendo 2.172.192 euros”.
El concejal del PP ha pedido a Rodrigo y a la alcaldesa para 2019 “un poco más diálogo y humildad, un poco menos de prepotencia y que dejen de mentir, porque provocan meteduras de pata que van en contra de los intereses de Tomelloso”

.