Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado su total desacuerdo a que el coste de los órganos de gobierno suponga 126.676,03 euros más al año, suponiendo esto más de 500.000 euros en esta legislatura. Este despilfarro se podrá llevar a cabo a costa de la oferta pública de empleo y de suprimir plazas de funcionarios, siendo estas últimas, imprescindibles para el desarrollo y la gestión diaria del Ayuntamiento.

Asimismo, los ediles populares han considerado “desproporcionado que, teniendo más concejales el equipo de gobierno (11 PSOE más 6 Cuenca Nos Une) que la pasada legislatura (10) y por tanto más recursos, requieran de dos liberaciones más” -se pasa de 5 a 7-, demostrando que para el PSOE priman los intereses personales a los intereses generales. Los concejales populares han subrayado que “si atendemos a criterios de proporcionalidad, teniendo en cuenta los resultados electorales, al Grupo Socialista le corresponderían 3,52 concejales, muy lejanos de los 8,5 que consideran”. Han añadido que, “teniendo en cuenta este incremento en el gasto y su justificación insuficiente, nuestro voto será en contra de la propuesta del equipo de gobierno”.

Fundación Elder

En relación a los concejales que integrarán la Junta de Gobierno Local, el Grupo Popular ha insistido que “es ilógico disponer de 7 liberados (6 PSOE + 1 Cuenca Nos Une) ya que, de no ser los que la integren, dispararán el gasto por dietas demostrando el escaso interés por gestionar eficazmente el gasto público y poder generar un ahorro a las arcas municipales”.

Mejor conectados - Telefónica

Un gasto que, como han remarcado los populares, se verá incrementado drásticamente por las duplicidades generadas, al crear comisiones que tratarán los mismos temas que el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, el Patronato de Promoción Económica y la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Desde el PP en el Ayuntamiento de Cuenca han resaltado que “en la pasada legislatura se llevaron a cabo actuaciones de verdadera responsabilidad con el gasto público. Bajando el sueldo a alcalde y concejales un 5%, reduciendo a la mitad los concejales liberados del equipo de gobierno -de 8 a 4- y reduciendo hasta un 20% la aportación a partidos políticos”.

.