Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La programación de la bolsa de trabajo no es suficiente para cubrir las necesidades de los servicios necesarios.

En convocatoria de rueda de prensa el concejal y representante del Partido Popular, Cristóbal Moraga, comentó “la hipoteca y compromiso que está adquiriendo el equipo de gobierno, perjudicando las diversas actividades sobre todo en materia de deportes”. Añadiendo que es preocupante la situación porque no existe personal suficiente para cubrir la oferta al cien por cien.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Quiso incidir en que la actual bolsa de empleo no es la solución y que el Parido Popular se ha interesado por este problema, consultando a la concejala de personal y Sr. Rodrigo., cuya respuesta fue que se abriría una nueva bolsa, cosa curiosa porque ya se está agotando y vuelto a llamar a los primeros, y el Sr. Rodrigo se vanagloria de la falta de monitores. Se han abogado a una reducción de horarios pudiendo llegar incluso a una subcontratación o subrogación.

Mejor conectados - Telefónica

La solución llega tarde porque son muchas las escuelas deportivas perjudicadas y  se ha notado una falta de previsión de algo que se veía venir.

Aseguró que, echando la vista atrás, “la decisión de la jefa de personal de convertir en contrato indefinido a todos los que lo solicitaron, acarrea unas circunstancias que fueron advertidas por este grupo municipal y que producen un colapso en las bolsas de empleo  e induce a falta de trabajadores para atender los distintos puestos” con el aumento desproporcionado de los costes de personal que ya llegan a suponer 60 por ciento del total de los gastos de la ciudad.

A esto se añade un cambio de parecer en la decisión de los distintos contenciosos de indemnizar en lugar de readmitir, lo que deja a las claras el gran error de esta política  que se cometió por parte de la señora Martínez Losa, lo que su pone una hipoteca que compromete el presente y el futuro del ayuntamiento y que no solo ha solucionado un problema si no, al revés, ha perjudicado y es lo que ha provocado este grave desaguisado.

La falta de proyecto y falta de responsabilidad del Ayuntamiento hace que se sigan dando bandazos de un lado a otro en diferentes materias, que comprometen el futuro presupuesto y futuras acciones de gobierno y que perjudican el desarrollo de diferentes actividades y de  distintas  escuelas deportivas.

Por fin añadió especialmente respecto a las Escuelas Deportivas la falta de Monitores lo que supone un grave problema.

Calificó de un gran error la nueva convocatoria de una nueva bolsa de empleo habiéndose agotado la anterior, reiterando el error de haber adjudicado como indefinidos a los que lo solicitaron.

.