Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Partido Popular de Castilla-La Mancha propondrá a su secretaria general, Carolina Agudo, como senadora por designación autonómica. Una decisión que parte de la dirección del propio partido con la que se pretende dar continuidad a la renovación que ha puesto en marcha el presidente Paco Núñez y que busca contar con nuevos perfiles en todas las administraciones que aporten frescura, dinamismo y juventud.

Agudo tiene 33 años, es graduada en Derecho por la especialidad de Mediación y es la secretaria general de la formación en la región además de diputada regional en las Cortes Regionales. Cuenta con experiencia como parlamentaria ya que ha sido diputada regional desde el año 2011 participando en diversos debates y defendiendo propuestas del Partido Popular en la sede parlamentaria de Castilla-La Mancha.

La actual secretaria general, uno de los baluartes del nuevo PP-CLM, accedió a la dirección del partido tras el congreso extraordinario celebrado el pasado mes de octubre, de la mano del presidente Núñez, ocupando el número dos de la dirección regional y llevando a cabo un trabajo paralelo al del presidente regional que le ha hecho recorrer toda la geografía castellano-manchega.

Con esta designación, que deberá ser refrendada en próximas fechas, la dirección regional quiere seguir haciendo patente la extensa renovación que se está llevando a cabo en el Partido Popular de Castilla-La Mancha y con la que se pretende hacer presente la frescura del nuevo PP-CLM en instituciones como puede ser el Senado.

Mejor conectados - Telefónica

No cabe duda de que Carolina Agudo trasladará a la perfección las necesidades de los vecinos de la región a la Cámara Alta como ya lo hacen los senadores electos por la región, complementando a la perfección el equipo existente. Así mismo, Agudo continuará con su labor de secretaria general visitando las juntas locales de la región y llevando a cabo una agenda complementaria a la del presidente Paco Núñez.

La secretaria general de los populares, tras su nombramiento como senadora autonómica, dejará su escaño en las Cortes Regionales dejando paso a la alcaldesa de Villatobas (Toledo) y vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero.

De igual forma, la actual condición de diputada provincial en la Diputación de Toledo de Gema Guerrero le hará renunciar a su puesto que ocupará la diputada por la comarca de Ocaña, Elena Fernández, alcaldesa de Villasequilla.

.