Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso lamenta que, un año más y, pocos días después del comienzo del curso escolar, el Conservatorio Municipal de Música de nuestra localidad vuelve a carecer de dos profesores, como son los de percusión y viola. Sin embargo y, a pesar de que dichas clases no se están dando, sus alumnos sí que están pagando por ellas. Porque en este sentido y, una vez más, el equipo de gobierno socialista local ha vuelto a girar, durante este mes, los recibos pertinentes a las familias que tienen a sus hijos matriculados en percusión y viola, a pesar de que se trata de unos servicios que no están recibiendo y que tardarán en llegar hasta el mes de octubre como muy pronto.

Una circunstancia que vuelve a poner de manifiesto la poca previsión y la improvisación constante de Inmaculada Jiménez y su equipo de gobierno socialista de nuestra localidad ya que no es la primera vez que ocurre puesto que, durante el curso pasado 2018-2019, el Ayuntamiento de Tomelloso estuvo cobrando a las familias que tenían a sus hijos matriculados en las modalidades de música y movimiento del Conservatorio Municipal de Música de nuestra localidad, a pesar de que dichos alumnos estuvieron sin recibir las clases durante algo más de un mes.

Por si todo esto fuera poco, en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Tomelloso, celebrado el pasado miércoles 18 de septiembre de 2019, la concejala de educación, cultura y juventud, Nazareth Rodrigo, admitía que las obras de mantenimiento que, normalmente, se realizan durante los meses de verano en todos los centros educativos de Tomelloso, este año se llevarán a cabo durante el primer trimestre del año 2020. Un hecho, el de compaginar dichas obras con las clases y los alumnos en los centros que, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso, entendemos que se debe a la falta de previsión del equipo de gobierno socialista local de contratación del Plan de Empleo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por último y, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso, consideramos que tanto la falta de profesores en el Conservatorio Municipal de Música como el compaginar las obras con las clases y los alumnos en los centros educativos son dos muestras más de la falta de previsión y de capacidad de gestión del equipo de gobierno socialista de nuestra localidad. Así pues y, en este sentido, creemos que la apuesta por la educación y la cultura de los gestores públicos no debe quedarse en palabras huecas, declaraciones y fotografías, sino en poner a disposición de los vecinos de Tomelloso los servicios que demandan y merecen, haciéndolo en tiempo y forma.

.