Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Construir una España en positivo, con diálogo y moderación, “frente a la España en blanco y negro desde el rencor y la confrontación”, es el objetivo del Partido Socialista de cara a los comicios del próximo día 28. Así lo ha afirmado el candidato al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, que ha abierto campaña en Talavera, participando en la tradicional pegada de Carteles. Gutiérrez ha estado acompañado por la número 2 al Senado, la talaverana Montserrat Muro, y por la secretaria general, Tita García Élez.

El candidato ha pedido el voto para recuperar el estado del bienestar, apelando a los deseos de los ciudadanos de mantener los derechos adquiridos, los salarios dignos o la justicia social. Para Gutiérrez, el PSOE es garantía de la capacidad de diálogo y entendimiento “frente a partidos que compiten por los extremos, a la izquierda y a la derecha”.

Igualmente ha asegurado que la apuesta socialista es “por una España que cuide a territorios como Castilla-La Mancha, garantizando la cohesión y la igualdad en el acceso a los servicios públicos, a la sanidad, la educación o las infraestructuras”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En este sentido se ha referido a los ocho años “sin una gota de cemento” del Gobierno del PP, y más en concreto, en el caso de Talavera, al abandono de las infraestructuras ferroviarias, destacando que en los pocos meses de mandato socialista ya se han cambiado varias máquinas de trenes y  se están recuperando estaciones que estaban cerradas o en condiciones deplorables, como la de esta ciudad.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas talaveranos, Tita García Élez, ha destacado la ilusión con la que afrontan esta campaña, “porque queremos que continúe un proyecto que aún no ha terminado, el de un país más social, más preocupado por la gente”.

Mejor conectados - Telefónica

García Élez ha asegurado que “somos alternativa, pero construida con argumentos, porque tenemos gestión para demostrarlo, tanto en España como en la Comunidad Autónoma y en los ayuntamientos con gobiernos socialistas”.

Para la secretaria general el proyecto socialista se basa en tres pilares, la estabilidad, la transformación social y la garantía de futuro, “porque el futuro de este país tiene letras socialistas”.

.