Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real, Cristina López, ha contrapuesto el proyecto modernizador que está llevando a cabo Pilar Zamora con los “pufos” y “escándalos” que protagonizó la ex alcaldesa Rosa Romero.

En este sentido, la portavoz socialista ha destacado uno de los grandes logros de Pilar Zamora, como es la creación de casi 3.000 empleos y reduciendo con ello el elevado número de parados que dejó el Partido Popular.

Mejor conectados - Telefónica

López también ha citado los diferentes presupuestos inversores que han ido aumentando año a año las ayudas a las personas a través de la acción social, la cooperación internacional o el apoyo a las familias, al tiempo que han posibilitado acometer importantes mejoras en servicios e infraestructuras.

Para corroborarlo, la responsable de la Ejecutiva local del PSOE de Ciudad Real ha valorado el “gran esfuerzo inversor” llevado a cabo por el gobierno de Pilar Zamora en asfaltados y acerados. “Casi 5 millones de euros en mejoras más otros dos millones más que están permitiendo cambiar la cara a una ciudad abandonada por completo durante los últimos 22 años”.

Romería Tomelloso 2024

Una línea que continuará en las cuentas diseñadas para el año 2019, ya que contemplan 3,5 millones de euros en inversiones con los que se prevé acometer importantes mejoras en las calles Altagracia, Calatrava, Cardenal Monescillo, Montesa, Toledo o en los pasos de la estación del AVE con el Campus de la UCLM, además de actuaciones en los barrios Nuevo Parque, Los Rosales y Pío XII o la adecuación del edificio y el entorno de los silos.

Cristina López se ha referido también a importantes proyectos realizados en la primera parte del mandato, entre los que destaca “la actuación urgente ante el hundimiento de la céntrica plaza de Cervantes, toda una metáfora de la gestión que caracterizó al PP de Rosa Romero”, a quien también ha relacionado con otros “pufos” como el inacabado teatro-auditorio y sus 15 millones enterrados, la chapuza en la Vereda de Moledores o los escándalos constantes con el Quesito, la protectora de animales o la compra de unos terrenos para ampliar el cementerio que multiplicó por tres veces el precio de mercado, un tipo de prácticas que no volverán a la ciudad”.

Por ello, la portavoz de los socialistas en la capital ha manifestado que “no puede haber dos formas más distintas de gobernar que la de Rosa Romero, con un derroche manifiesto en obras sin terminar, con una gestión de Pilar Zamora caracterizada por una hoja de ruta seria y rigurosa que está cumpliendo con sus promesas y que además puede mirar a la cara a los vecinos para explicarles el porqué de las decisiones”.

En cuanto a las críticas vertidas hoy por los diputados regionales, Francisco Cañizares y Ana Guarinos, López ha indicado que “en ocasiones las comparaciones son odiosas, y poco o nada tenemos que envidiar si vemos el balance desastroso y dañino del Partido Popular en nuestra capital o que tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Guadalajara, ambas administraciones casualmente gestionadas por el PP, hacen política de confrontación y no solo no se suman a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, sino que en ocasiones las obstruyen, perjudicando con ello a los ciudadanos. Quizá sea éste el modelo que desea el señor Cañizares para su ciudad”, ha finalizado la portavoz local del PSOE.

.