Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, y al resto de dirigentes de este partido a “dejar las ocurrencias y a intentar politizarlo todo” y ponerse del lado del gobierno de Castilla-La Mancha apoyando las campañas anunciadas por el presidente Emiliano García-Page a favor de la caza y de la nueva ley contra la violencia de género.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, Núñez “sigue empeñado en volver al pasado, en volver a la ley de caza de Cospedal”, una norma, que recordó, “contó con 119.000 firmas en contra (la que más oposición ciudadana ha tenido en la historia regional) y que además provocó que se perdieran más de 24.000 licencias de caza y que eliminaba los cotos sociales”.

Mejor conectados - Telefónica

La actual norma, señaló González, es una ley que conjuga la defensa de los cazadores y el respeto a los valores medioambientales y que además contempla la caza como una actividad no elitista sino eminentemente social, con medidas como la incentivo de los mencionados cotos sociales o la exención del pago de tasas a los mayores de 65 años.

Ley contra la violencia de género

Romería Tomelloso 2024

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista, calificó como de muy positiva la campaña de información y sensibilización, anunciada por el presidente García-Page, a la nueva ley contra la violencia de género de Castilla-La Mancha. E instó al líder regional de los ‘populares’ a apoyarla.

“En estos momentos en que hay fuerzas políticas que quieren desestabilizar el consenso importante al que se ha llegado en estos años en materia de lucha contra la violencia de género, es necesario ese apoyo. Por eso Núñez tiene que decir claramente si está con la nueva ley contra la violencia de género o va a hacer seguidismo de un partido radical que está en contra de las mujeres y de la  igualdad de género con tal de no meterse en líos”, sentenció.

Datos lista de espera

En otro orden de cosas, González calificó como de muy positivos los datos sobre listas de espera sanitaria del 2018 que ha dado a conocer hoy la directora gerente del Sescam, Regina Leal.

El parlamentario destacó que en lo que va de legislatura casi 18.000 pacientes han salido de estas listas de espera y que el tiempo medio de espera también ha disminuido “y esto ha sido posible porque el gobierno del presidente Emiliano García-Page está comprometido en mejorar la sanidad pública de nuestra región que tantos recortes sufrió con el anterior gobierno del PP”.

Para González, aunque quedan muchas cosas por mejorar, las perspectivas son positivas “ya que con la construcción de los nuevos hospitales que se está llevando a cabo, que traerá consigo la entrada en funcionamiento de 13 nuevos quirófanos, las listas de espera sanitarias seguirán reduciéndose”.

.