Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con un llamamiento al voto útil para lograr “una España más justa y social”. Así ha iniciado la campaña electoral el Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real en la tradicional pegada de carteles con la presencia de la cabeza de lista al Congreso, Blanca Fernández, el secretario provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora.

Para ello, Fernández ha avanzado que el PSOE llevará a cabo una campaña limpia y en positivo con la que explicar a la ciudadanía sus propuestas para los problemas reales de la gente. En este sentido ha manifestado que “explicaremos cómo pretendemos mejorar nuestra provincia con nuestra influencia en Madrid y también cómo construir una España en la que quepamos todos y en la que nos tenemos que entender”.

Por lo tanto, Fernández ha señalado que lo que está en juego y la decisión que tienen que tomar los ciudadanos de esta provincia el próximo 28 de abril es “qué España quieren: esa en la que cuando hemos trabajado juntos hemos logrado grandes avances o la de las dos Españas enfrentadas”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Eso, a su juicio, pasa por “tender puentes y no levantar muros que se están poniendo de modo”, de ahí que haya lamentado que otras formaciones basen parte de su política en “inventar problemas nuevos porque no tienen soluciones para los problemas de verdad”.

Con este punto de partida, la candidata al Congreso ha asegurado que los socialistas huirán de la confrontación permanente, pues entiende que “el insulto solo sirve para debilitar la democracia”.

Mejor conectados - Telefónica

Y “con todo el respeto del mundo”, se ha dirigido tanto a los ciudadanos de centro como a los que en su día votaron a IU y a Podemos a que concentren su voto en el PSOE, a tenor de que “no tienen ninguna alternativa para obtener diputado” si se tiene en cuenta que ni en 2015 ni en 2016 lo lograron pese a que estaban más fuertes.

Está convencida Fernández que “sólo así se puede parar a la ultraderecha con su movimiento reaccionario en una situación muy delicada en España ante la que no podemos dejar que empiece a decidir, a influir o a conformar gobiernos como ha sucedido en Andalucía. Eso o que el Partido Socialista le dé una alternativa de progreso, de esperanza y justicia a toda España”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y cabeza de lista a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, ha dicho que “los socialistas nos comprometemos en el fondo y en la forma frente a los que han basado toda su precampaña en insultar y en ofender”.

Libro Cuevas de Tomelloso

PP y Cs extremados para competir con Vox

En un tono similar al de Blanca Fernández, Caballero ha señalado que el Partido Socialista se va a dirigir en estos 15 días de campaña a los votantes progresistas, pero “también a los que lo han votado alguna vez al Partido Popular y a Ciudadanos y ven que se han extremado a la derecha y compiten con Vox para ver quién dice y promete la barbaridad más grande”.

En definitiva, el PSOE se va a dirigir a toda la gente que no son de extrema derecha y que pueden confiar perfectamente en un Partido Socialista progresista y de izquierda, pero que tiene capacidad para gobernar por el centro”, no en vano, Caballero ha resaltado que “el PSOE es el partido que más ha contribuido a la mejora y modernización en España y está en condiciones de hacerlo en los próximos 40 años desde el respeto al adversario”.

Una invitación a la movilización masiva el próximo 28-A “para que las urnas estén llenas de votos porque es lo que más conviene a España y a los españoles y españolas”.

Y la alcaldesa Pilar Zamora ha reiterado que la campaña estará centrada en contar las propuestas del Partido Socialista que hará que las cosas pasen como tengan que pasar para que tengamos la España que queremos y la España que se merece un gobierno como el de Pedro Sánchez”.

.