Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy el marcado “carácter social” del proyecto de presupuestos de la Junta para 2020, mientras que ha criticado que el PP y Ciudadanos hablen “más de política nacional que regional” porque están “en clave electoral”.

 

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico después de que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, haya presentado las cuentas de la comunidad para el próximo año al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, con el fin de que se inicie su tramitación parlamentaria.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 

El presidente del grupo socialista ha asegurado que los presupuestos se han presentado “en tiempo y forma” a partir de unas previsiones de crecimiento “prudentes y moderadas” y ha reprochado al Partido Popular que critique unas cuentas que todavía no ha visto.

Mejor conectados - Telefónica

 

Mora ha recalcado su amplio contenido social, ofreciendo “las prestaciones propias del Estado del Bienestar” y ha reprochado al PP que haga referencia a la bajada de impuestos cuando “ha sido el partido que más impuestos ha subido en España”.

 

Libro Cuevas de Tomelloso

El parlamentario socialista ha recordado que “la expresidenta María Dolores de Cospedal no solo subió los impuestos, sino que recortó los derechos sociales de los castellano-manchegos” y ha criticado a los populares por dar lecciones de gestión al PSOE.

 

Con respecto a la Mesa Regional del Agua, Fernando Mora ha considerado razonable que la Junta haya decidido aplazar la reunión hasta después de las elecciones generales y ha insistido en que este asunto no debe entrar en el debate electoral para evitar que primen los intereses partidistas por encima de los intereses de Castilla-La Mancha. Además, ha confiado en que el próximo Pleno debata una Proposición No de Ley para fijar una posición conjunta respecto a la defensa del agua para la región.

.