Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha destacado hoy las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page para luchar contra el cambio climático.

Martínez se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha antes de la comparecencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para dar cuenta de la política a desarrollar por su departamento esta legislatura. 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Esta Consejería ofrece por primera vez elementos de transversalidad que nunca antes hemos visto en otro Gobierno”, ha destacado Martínez. 

Mejor conectados - Telefónica

Con ello, ha resaltado la recuperación por parte del Gobierno regional de “una cuestión fundamental” como es el  Programa de Educación Ambiental para la ciudadanía.

Ha destacado que, para el Gobierno regional, “siempre ha supuesto un ejercicio de responsabilidad y transparencia trabajar de forma sostenible en todas sus consejerías”. 

“Castilla-La Macha ha sido de las primeras regiones en presentar su huella de carbono como gestión de eficiencia y transparencia”, ha apuntado Martínez y, con ello, ha abogado por afrontar el cambio en el modelo energético.

”Estamos en un momento clave para entender un cambio en la energía en nuestro día a día, esta Consejería le va a dar ese impulso”, ha apuntado.

También ha recalcado el trabajo contra el despoblamiento rural y ha apostado por “garantizar la igualdad entre todos los habitantes de nuestra región”.  

Con todo, ha abogado por vincular todas las políticas a desarrollar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

.